BUSCAR ARTÍCULO O TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

lunes, 21 de marzo de 2011

ORGANIZACIÓN TLACAELEL EN LUCHA

APOYO A LOS TRABAJADORES DE TLALPAN

Nos solicitan de la Organización Tlacaelel informemos de sus actividades y lucha. Por ello reproducimos el último comunicado de los compañeros con los que estamos unidos desde la fundación de la colonia “Tlacaelel” en la Mesa de Hornos en la delegación Tlalpan, DF. Colaboramos con ellos desde la formación de la Asociación Civil y la lucha por el reconocimiento de los contratos de compra venta, regularización y el trazado de calles.

Socialismo Revolucionario México (SRM) se solidariza de manera total con la justa lucha de los compañeros de la Organización Tlalpan y exige el cese a la represión y solución inmediata a sus demandas que son en beneficio de los jóvenes y trabajadores que habitan la zona de Mesa de Hornos.

¡NO A LA REPRESIÓN! ¡NO AL DESPIDO DE TRABAJADORES Y ENTRENADORES!

Gracias al movimiento de entrenadores, deportistas y padres de familia, David Guerrero fue destituido como Director de Deportes el 4 de marzo por corrupto e ineficiente y se logró el pago de aguinaldo 2010 para todos los trabajadores de deportes, a pesar de que él había afirmado que no se pagaría. Este sujeto nunca ha trabajado por el deporte, sino sólo para beneficiarse a sí mismo y a sus familiares y amigos, como su compadre Guillermo Botello. Pero ahora pretende imponerse en la Dirección de Deportes mediante mentiras y amenazas. Ha aparentado que un movimiento lo respalda, pero la gente va engañada pensando que se trata de defender la no privatización de los deportivos, el programa Al Agua Patos o incluso que se les va a dar una credencial para pagar menos de agua.

Por si fuera poco, intenta tomar represalias contra los trabajadores y entrenadores que han tenido el valor para denunciarlo. Está exigiendo que se despida a los entrenadores que se han manifestado en su contra, aún cuando estos entrenadores han mantenido a Tlalpan en los primeros 3 lugares del deporte a nivel Distrito Federal y aportado varias medallas de Olimpiada Nacional para el DF.

Que no te engañen, ve quiénes dicen la verdad, asiste a la mesa de trabajo entre este movimiento y las autoridades delegacionales el próximo martes, 22 de marzo, a las 15:00 hrs. en la entrada del Deportivo Villa Olímpica.

¡No a la Represión, ni un solo trabajador despedido por reclamar lo justo!

¡Alto a la corrupción, mentiras y amenazas de David Guerrero y Guillermo Botello!

¡No a la Privatización de los Deportivos!

¡Pago puntual de salarios a entrenadores y trabajadores del deporte!

¡Instalaciones y material digno para deportistas!

¡Exigimos Solución!

Trabajadores, Entrenadores, Deportistas y Padres de Familia de Tlalpan en Pie de Lucha

CARTA DE ROSARIO IBARRA

Publicada en el correo ilustrado el 4 de marzo del 2011:

Repudia represión a deportistas que se manifestaban en Tlalpan

Este martes primero de marzo, trabajadores y usuarios de los deportivos públicos de la delegación Tlalpan se manifestaron frente al edificio delegacional. Según sus palabras, protestaban contra la corrupción, el autoritarismo y la dinámica privatizadora del director de Deportes, David Guerrero Ojeda. Exigen el pago por su trabajo, ya que les adeudan el aguinaldo de 2010 y lo que va del presente año, se dejen de concesionar a particulares los espacios en los deportivos públicos, se dé de baja a aviadores, se dé mantenimiento a las instalaciones y la renuncia del director de Deportes.

Sin embargo, la respuesta que recibieron fue una negativa a recibirlos.También la provocación e intimidación por parte del señor David Guerrero y su equipo político. Y la represión por medio del cuerpo de granaderos del Distrito Federal, quienes, sin importar que la mayoría de los asistentes al acto eran niños y jóvenes deportistas destacados de Tlalpan que apoyan a sus entrenadores que no han cobrado su salario, los cercaron y avanzaron, toletes en mano, hacia los manifestantes amenazando con agredirlos. La posición de la delegación Tlalpan, a través de los enlaces que envió para iniciar las negociaciones, fue que si no se retiraban y dispersaban la manifestación, no impedirían que los granaderos iniciaran el desalojo.

Me parece autoritaria y no democrática la forma en que el equipo del C. Higinio Chávez García, jefe delegacional en Tlalpan, pretende resolver las inconformidades que se generan en su demarcación: por medio de la represión y la intimidación. Manifestarse es un derecho. Hago un llamado para que detenga esta dinámica de confrontación y se ofrezcan respuestas satisfactorias a las demandas de los trabajadores y usuarios de los deportivos públicos en Tlalpan.

Senadora Rosario Ibarra

A todos los compañeros que deseen conocer más de la lucha de la Organización Talcaelel dirigirse al correo electrónico organizaciontlacaelel@hotmail.com


Datos personales

Mi foto
La crisis que vive actualmente el capitalismo pone al orden del día la urgente necesidad de una organización que eleve el nivel de conciencia de los trabajadores para acabar con la explotación del hombre por el hombre y establezca un gobierno de los trabajadores del campo y la ciudad