UNA LOCA CARRERA POR PRIVATIZAR LAS CALLES
Ebrad inicia campaña por la candidatura presidencial de coalición PAN-PRD en 2012 poniéndose a tono como un excelente privatizador.
La consejería jurídica del gobierno del DF anuncia que por órdenes de su jefe Marcelo Ebrad las calles de la ciudad de México serán para mexicanos de primera y mexicanos de segunda.
Amenaza la consejera jurídica que ha ordenado la publicación en el diario oficial de la federación de un decreto para expropiar 126 inmuebles en dos delegaciones para construir una autopista de peaje. Es decir, expropiaran para beneficio de particulares a los que les concesionaran la construcción y administración con rendimientos óptimos de las calles del DF, evitando que los habitantes entremos a estas vialidades privándonos del derecho a la circulación.
Informa que empresarios enlazaran varias calles del DF y por medio de puentes, túneles y algunas vialidades conectaran salidas a Querétaro, Toluca y Cuernavaca. Estas obras permitirán con 37 kilómetros cruzar el DF mediante un pago por ello, mediante financiamiento privado de $30 mil millones de pesos. Las obras se iniciarán en julio y concluirán en 2012; expropiarán 126 predios en dos delegaciones.
Privatizan calles que deben ser de uso común
El peaje significa privatizar. Ebrad se parece a Peña Nieto, al pretender cobrar por circular en las calles, pretende que paguemos por circular en áreas comunes del DF. Amenazan de cobrarnos por circular en nuestras calles.
La consejera jurídica litigara a favor de particulares
Miente descaradamente la consejera jurídica del gobierno cuando señala que la expropiación es para utilidad pública. No hay un beneficio para la comunidad, hay un beneficio evidente para particulares, las calles serán para utilidad privada, ya que los mexicanos que no tengamos para pagar el peaje no podremos circular.
Olvida la consejería jurídica que ella recibe un alto salario por proteger los intereses de los ciudadanos mexicanos. Amenaza que intervendrá como abogada defendiendo la privatización de predios. Olvida que no puede intervenir en defensa de empresas porque estaría litigando a favor de los particulares a los que les concesionen tanto la construcción como el cobro del peaje.
Ebrad en su loca carrera por la candidatura de unidad PAN-PRD no repara en violentar la Constitución al separar a los mexicanos, los de primera con dinero en calles privadas (peaje), los mexicanos de segunda en calles con tráfico para los pobres y clase medieros que no puedan pagar por la exclusividad de las calles privatizadas.
Pensábamos que era sólo el niño televisa de Peña Nieto quien iba en una loca carrera por privatizar las calles y seguir en la delantera de las encuestas amañadas.
JOSE T. CARDOZA OLIVAS
Socialismo Revolucionario México (SRM) se une al llamado y se pronuncia en defensa del derecho de todo ciudadano a circular libremente por el territorio nacional, nos pronunciamos en contra de las privatizaciones de las calles de la ciudad de México y del área metropolitana que son de uso común y que pretende privarnos de este derecho al otorgar a empresas particulares por circular en aéreas que son de uso común y obtener un lucro indebido por ello.
Invitamos a todos los trabajadores a sumarse a la defensa del derecho a vivir y circular libremente sin restricción ni pago alguno.