BUSCAR ARTÍCULO O TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

sábado, 10 de abril de 2010

LOS HEREDEROS DE ZAPATA: JORNALEROS Y CAMPESINOS



ZAPATA VIVE

La lucha de Zapata y Francisco Villa sigue viva, nuestros hermanos trabajadores del campo siguen viviendo en la pobreza, y prevalecen los caciques modernos, hoy en forma de grandes empresas que acaparan grandes extensiones de tierra y la compra de las cosechas

Los gobiernos neoliberales del PRI y del PAN han expulsado a casi 15 millones de mexicanos obligándolos a irse de migrantes a los Estados Unidos a trabajar, donde su productividad es aprovechada.

En México, al igual que en tiempo de Zapata, cientos de miles de jornaleros agrícolas migrantes en su propio país trabajan extenuantes jornadas de trabajo con salarios miserables y sin seguridad social beneficiando a los modernos caciques-empresarios. Los ejidatarios y comuneros siguen siendo despojados de sus tierras y les siguen negando el crédito y asistencia técnica. Las autoridades laborales niegan los registros a los sindicatos agrícolas y protegen a los nuevos “amos”.

La supuesta lucha contra el narco lleva la inseguridad a los poblados, millones de pacíficos y trabajadores habitantes de poblados y rancherías viven atemorizados. Mientras los políticos y empresarios asociados a los carteles se disputan la supremacía y se llevan las ganancia$, el pueblo trabajador pone los muertos. Hoy se conoce que el Chapo Guzman, aliado del gobierno PANista controla Ciudad Juárez. Recordamos que al llegar el PANista Fox a la presidencia de la república, el Chapo misteriosamente se escapo de una cárcel de super seguridad y al poco tiempo se generalizo la lucha de los empresarios de la droga a los que el gobierno llama carteles.

Hoy 10 de abril de 2010, aniversario de la muerte de Emiliano Zapata, día de lucha en todo el país, Socialismo Revolucionario México (SRM) no puede guardar silencio y hace un sencillo pero sincero homenaje a nuestros hermanos trabajadores del campo que siguen en lucha, por la tierra, por crédito, por escuelas, hospitales, carreteras, por seguridad real y que el ejército vuelva a los cuarteles. Hoy al igual que Pancho Villa y Emiliano Zapata exigimos el cumplimiento del Plan de Ayala, la restitución de tierras a las comunidades y dotación a los campesinos, crédito para establecer cooperativas de producción, de consumo y de servicios, y el pago de los adeudos a nuestros hermanos “braceros” a los que el gobierno PANista pretende despojar de los dineros que les “guardaron” y que se niega a regresar.

Enviamos un saludo fraterno a todas las organizaciones en lucha y en especial a las organizaciones campesinas que de manera independiente mantienen vivo el ideal de Zapata, “La tierra y su fruto deben ser para quien la trabaja”. Hermanos trabajadores del campo, sigamos impulsando la unidad, construyéndola desde la base, luchemos por un país donde no haya explotados ni explotadores, preparemos las condiciones para imponer la voluntad del pueblo, un gobierno de trabajadores de la ciudad y del campo para beneficio del pueblo y no de los empresarios y trasnacionales.

Recordando al incansable luchador campesino y abogado de los indios, Don Efrén Capiz, afirmamos: ¡Zapata vive, la lucha sigue!, ¡Zapata VIVE, la lucha sigue!, sigue, sigue, sigue, sigue, sigue, sigue, sigue, sigue, sigue, sigue, sigue…!

Datos personales

Mi foto
La crisis que vive actualmente el capitalismo pone al orden del día la urgente necesidad de una organización que eleve el nivel de conciencia de los trabajadores para acabar con la explotación del hombre por el hombre y establezca un gobierno de los trabajadores del campo y la ciudad