EL BICENTENARIO, LA INDEPENDENCIA Y LA REVOLUCIÓN
ANGEL LOZANO (1)
Ya empezaron los festejos del bicentenario de la independencia y el centenario de la revolución mexicana. Pero los trabajadores debemos tener presente que la Independencia la iniciaron y organizaron ilustres caudillos, pero también participó el pueblo. Fueron miles los que lucharon junto a los caudillos para consumar la victoria de la lucha por un país independiente, por ello, Hidalgo, Morelos, Allende, Aldama, Mina merecen nuestro respeto, pero también los miles de hombres y mujeres que lucharon y murieron por la causa, por lo que también a ellos los debemos considerar HEROES. Porque lideres y seguidores contribuyeron a legarnos lo que hoy es nuestra gran Nación.
Con este ejemplo los invito a reflexionar como trabajadores. En nuestro sindicato, en donde producto de la lucha contra la nueva Ley del ISSSTE logramos conquistar la dirección, derrotando a los charros sindicales. Hoy decimos: Nuestro Sindicato lo conformamos el comité ejecutivo, los representantes-y los trabajadores, y juntos debemos enfrentar una ardua lucha por mantener y garantizar el bien común de todos y de nuestras familias. Por eso hoy más que nunca debemos de cerrar filas y estar continuamente unidos como clase trabajadora; ya que, esto es lo único que nos da la fuerza suficiente para lograr equilibrar las fuerzas entre patrones y empleados; porque la lucha sindical al igual que la de la independencia y la revolución es de todos, y los héroes al mantener nuestros derechos seremos todos, nuestras familias lo sabrán agradecer.
Compañeros no olvidemos la historia. No desperdiciemos la herencia de nuestros abuelos y padres, costo muchos sacrificios y vidas, no permitamos se pierda, defendámosla para que la reciban nuestros hijos. La herencia de nuestros abuelos y padres con la lucha por la independencia y la revolución son los derechos laborales, agrarios, vivienda, salud, educación empleo remunerado, salarios dignos, justicia social, seguridad. Por ello más que figuras, retratos, billetes o monumentos, para nosotros la independencia y la revolución son los derechos del pueblo trabajador de la ciudad y del campo y no los falsos homenajes de un gobierno que ha entregado la riqueza nacional a compañías extranjeras y pretende quitarnos nuestros derechos laborales y de seguridad social. Por ello decimos orgullosos, ¡Viva la Independencia!, ¡Viva la Revolución!
VIVA MÉXICO, VIVA LA CLASE TRABAJADORA Y NUESTROS SINDICATOS DEMOCRÁTICOS, INDEPENDIENTES Y FRATERNOS
(1). Ángel Lozano, asesor del SNTCOFAA-IPN y miembro del comité de prensa de la COSID.