BUSCAR ARTÍCULO O TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

jueves, 10 de diciembre de 2009

EL FESTEJO REAL DEL BICENTENARIO Y EL CENTENARIO


EL BICENTENARIO, LA INDEPENDENCIA Y LA REVOLUCIÓN

ANGEL LOZANO (1)

Ya empezaron los festejos del bicentenario de la independencia y el centenario de la revolución mexicana. Pero los trabajadores debemos tener presente que la Independencia la iniciaron y organizaron ilustres caudillos, pero también participó el pueblo. Fueron miles los que lucharon junto a los caudillos para consumar la victoria de la lucha por un país independiente, por ello, Hidalgo, Morelos, Allende, Aldama, Mina merecen nuestro respeto, pero también los miles de hombres y mujeres que lucharon y murieron por la causa, por lo que también a ellos los debemos considerar HEROES. Porque lideres y seguidores contribuyeron a legarnos lo que hoy es nuestra gran Nación.

Con este ejemplo los invito a reflexionar como trabajadores. En nuestro sindicato, en donde producto de la lucha contra la nueva Ley del ISSSTE logramos conquistar la dirección, derrotando a los charros sindicales. Hoy decimos: Nuestro Sindicato lo conformamos el comité ejecutivo, los representantes-y los trabajadores, y juntos debemos enfrentar una ardua lucha por mantener y garantizar el bien común de todos y de nuestras familias. Por eso hoy más que nunca debemos de cerrar filas y estar continuamente unidos como clase trabajadora; ya que, esto es lo único que nos da la fuerza suficiente para lograr equilibrar las fuerzas entre patrones y empleados; porque la lucha sindical al igual que la de la independencia y la revolución es de todos, y los héroes al mantener nuestros derechos seremos todos, nuestras familias lo sabrán agradecer.

Compañeros no olvidemos la historia. No desperdiciemos la herencia de nuestros abuelos y padres, costo muchos sacrificios y vidas, no permitamos se pierda, defendámosla para que la reciban nuestros hijos. La herencia de nuestros abuelos y padres con la lucha por la independencia y la revolución son los derechos laborales, agrarios, vivienda, salud, educación empleo remunerado, salarios dignos, justicia social, seguridad. Por ello más que figuras, retratos, billetes o monumentos, para nosotros la independencia y la revolución son los derechos del pueblo trabajador de la ciudad y del campo y no los falsos homenajes de un gobierno que ha entregado la riqueza nacional a compañías extranjeras y pretende quitarnos nuestros derechos laborales y de seguridad social. Por ello decimos orgullosos, ¡Viva la Independencia!, ¡Viva la Revolución!

VIVA MÉXICO, VIVA LA CLASE TRABAJADORA Y NUESTROS SINDICATOS DEMOCRÁTICOS, INDEPENDIENTES Y FRATERNOS


(1). Ángel Lozano, asesor del SNTCOFAA-IPN y miembro del comité de prensa de la COSID.

Datos personales

Mi foto
La crisis que vive actualmente el capitalismo pone al orden del día la urgente necesidad de una organización que eleve el nivel de conciencia de los trabajadores para acabar con la explotación del hombre por el hombre y establezca un gobierno de los trabajadores del campo y la ciudad