BUSCAR ARTÍCULO O TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

martes, 10 de noviembre de 2009

TODOS AL PARO CÍVICO NACIONAL



ACCIONES DEL PARO CÍVICO NACIONAL

El paro cívico nacional de este miércoles 11 de noviembre iniciará a las 7 de la mañana con diversas acciones impulsadas por la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular (ANRP) en donde destaca la participación del SME como principal impulsor.

Martín Esparza, Humberto Montes de Oca, y Fernando Amezcua, auténticos representantes de los trabajadores en lucha y dirigentes legales y legítimos del SME señalan que este paro es el preludio de la huelga nacional.

A las siete de la mañana, miembros del SME de las secciones foráneas del SME apoyados por organizaciones campesinas, populares y magisteriales llegarán en caravanas motorizadas por las cinco principales autopistas de entrada a la ciudad de México. Por las carreteras de Toluca, Pachuca, Puebla, Cuernavaca y Querétaro.

Las más de 700 organizaciones sociales miembros de la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular (ANRP) cerrarán simbólicamente varios bancos y pararán diversas instituciones de educación media y superior y dependencias de gobierno. En apoyo al SME suspenderán actividades los miembros del sindicato de telefonistas y de tranviarios. En las escuelas y centros de trabajo donde no haya condiciones de parar se impulsaran diversas actividades como conferencias, periódicos murales., etc. La idea es que nadie permanezca mirando, que todos nos sumemos al paro cívico nacional.

A las 9 de la mañana, diputados y senadores que apoyan el movimiento llegarán a las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro, en avenida Marina Nacional, donde utilizarán su fuero para ingresar a las instalaciones y solicitar la salida de la Policía Federal Preventiva y que regresen a laborar los trabajadores.

De las 12 a las 14 horas, diversas organizaciones sociales y estudiantiles realizarán mítines relámpago en plazas públicas, mercados, y transporte público para informar de las causas de la movilización. En este mismo lapso, trabajadores del SME –principalmente mujeres– realizarán visitas a diversos medios de comunicación, entre ellas a Televisa y Teveazteca.

A las 2 de la tarde, Martín Esparza Flores encabezará una marcha del Ángel de la Independencia a Los Pinos, para solicitar audiencia con Felipe Calderón. También desde las 14 y hasta las 18 horas, llegarán a la Plaza de la Constitución desde cinco puntos de la ciudad los contingentes sindicales, campesinos y sociales que se reunirán en las inmediaciones de las estaciones del Metro Aeropuerto, La Raza, San Lázaro, Viaducto y Normal, para marchar en varias ramificaciones hacia la cita con el Sindicato Mexicano de Electricistas. La CNTE y los normalistas en lucha partirán a las 4 de la tarde del metro Normal.

Se está convocando a la ciudadanía a sumarse al paro cívico nacional "bajando el switch”, apagando las luces y todos los aparatos electrónicos de su casa, de 7.30 a 9.30 de la noche.

Además, durante todo el día habrá movilizaciones, marchas y mítines en varios estados, organizados por la ANRP, la CNTE y la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) en respaldo al paro.

No debemos olvidar que este paro es organizado y se debe evitar caer en provocaciones o actuar de manera descoordinada.

ACCIONES CENTRALES DEL PARO CÍVICO NACIONAL

Como se ha comentado hay múltiples acciones tanto en el DF como en todo el país. En provincia también se impulsa la ANRP y por ello debemos estar atentos a las actividades estatales o regionales. Se están conformando las Coordinadoras Regionales y zonales. En el área metropolitana del DF ya se han constituido las coordinadoras del Norte, Sur, Oriente y Poniente que serán la base de la organización de la ANRP.

Las acciones centrales del paro cívico son:

1.- Caravanas motorizadas por las cinco principales autopistas de entrada a la ciudad de México. Por las carreteras de Toluca, Pachuca, Puebla, Cuernavaca y Querétaro.

2- MARCHAS EN EL DF, que partirá de 5 puntos Metro Aeropuerto, La Raza, San Lázaro, Viaducto y Normal para reunirse todos en el Ángel de la Independencia y marchar a los Pinos. La salida será a las 4 de la tarde.

3.- APAGÓN GENERAL DE LUZ: De 7.30 a 9.30 de la noche.

PARTICIPA, APOYA EL PARO CÍVICO NACIONAL

SÓLO ORGANIZADOS LOGRAREMOS EL CAMBIO REAL

EXIGIR NO SIRVE YA, TENEMOS QUE PROPONER Y CONSTRUIR ORGANIZÁNDONOS

Datos personales

Mi foto
La crisis que vive actualmente el capitalismo pone al orden del día la urgente necesidad de una organización que eleve el nivel de conciencia de los trabajadores para acabar con la explotación del hombre por el hombre y establezca un gobierno de los trabajadores del campo y la ciudad