BUSCAR ARTÍCULO O TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

martes, 16 de junio de 2009

DIPUTADO DEL PARLAMENTO EUROPEO ELECTO CON PROGRAMA SOCIALISTA


Joe Higgins: El Mejor Luchador Que El Dinero NO Puede Comprar

Joe Higgins, candidato del Partido Socialista Irlandés que forma parte del Comité por una Internacional de Trabajadores (CIT) ha sido elegido como miembro del Parlamento Europeo en Dublín, en un gran golpe al sistema político irlandés.
Con 50,510 votos de primera preferencia, Joe venció a Eoin Ryan del Fianna Fail (partido gobernante) y a Mary Lou McDonald del Sinn Fein, ambos diputados que buscaban la reelección y ganó el tercer asiento en la capital. Esta victoria, la primera para el CIT, es el resultado de la incansable campaña por parte de los miembros y simpatizantes del Partido Socialista y refleja la ira en plena ebullición contra el gobierno y el sistema político en Irlanda. La victoria de Joe Higgins demuestra el potencial de los candidatos que se presentan con una clara alternativa socialista para alcanzar un verdadero éxito. Su historial de lucha por los trabajadores - incluye un encarcelamiento por un mes por su oposición a los cobros por la recolección de la basura en 2003, su liderazgo de la victoriosa campaña contra las tarifas de agua en 1997, y su papel de conducción en la lucha contra la super-explotación de la mano de obra migrante en la disputa de GAMA 2005 - mientras era un TD (diputado) entre 1997 y 2007, período durante el cual sólo recibió como salario el ingreso promedio de un trabajador, entregando el resto del salario como diputado a las diversas campañas en defensa de los trabajadores, lo que le ha ganado al Partido Socialista Irlandes un respeto y apoyo generalizado. El Partido Socialista obtuvo 6 escaños en las elecciones a los concejos locales, que se desarrolló simultáneamente con las elecciones de la Unión Europea, aumentando de 4 a 6 escaños. Un análisis más extenso se publicará próximamente.

EXTRACTO DEL IRISH TIMES
8 DE JUNIO DE 2009:
"Flanqueado por su anciana madre y decenas de jóvenes seguidores, Joe Higgins dijo:" los países europeos están dominados por los gobiernos de derecha que llevan a cabo la misma política capitalista que en Irlanda y pretenden que los trabajadores pagan por sus errores.“
"Él se comprometió a unir a los trabajadores en Irlanda y en toda la Unión Europea. Cuando se le preguntó acerca de cómo lidiar con él agotador viaje a la actividad parlamentaria en Bruselas y Estrasburgo, dijo:" He viajado a lo largo y ancho de los intereses del socialismo y así estoy seguro de que nos vamos a arreglar".
"Se comprometió a seguir cobrando el salario de un obrero promedio y a que sus gastos legítimos serán hechos públicos. El resto del salario de diputado europeo será destinado a las campañas en defensaq de los trabajadores. Su madre, la Sra. Ellen Higgins, quien visitó a su hijo regularmente en la prisión de Mountjoy en 2003, dijo:" Estoy orgullosa de él. Creo que es muy bueno”.
"Nativo del Condado Kerry, el Joe Higgins, de 60 años, estudió como buen irlandés para sacerdote, pero más tarde se convirtió en un ateo. Sus incisivas contribuciones en el Dail (Parlamento Irlandés) hicieron de él una espina en el costado del ex Primer Ministro irlandés Bertie Ahern a partir de 1997-2007."
"Su campaña electoral se financió con un presupuesto modesto y sus carteles en blanco y negro decían que él era “El Mejor Luchador Que El Dinero NO Puede Comprar”.

Datos personales

Mi foto
La crisis que vive actualmente el capitalismo pone al orden del día la urgente necesidad de una organización que eleve el nivel de conciencia de los trabajadores para acabar con la explotación del hombre por el hombre y establezca un gobierno de los trabajadores del campo y la ciudad