EL PRI Y EL PAN ALIADOS EN LA IMPUNIDAD
LOS TRABAJADORES EN LUCHA DEL ESTADO DE SONORA ENVIAN EL SIGUIENTE PRONUNCIAMIENTO, Y SOLICITAN SE DIFUNDA LO MÁS AMPLIAMENTE EN TODO EL PAÍS Y EL MUNDO PARA EVITAR LA IMPUNIDAD POR LA MUERTE DE 46 NIÑOS EN LA GUARDERIA ABC DE HERMOSILLO SONORA EN DONDE ESTAN INVOLUCRADAS FAMILIARES DEL PRESIDENTE FELIPE CALDERON (PAN) Y DEL GOBERNADOR EDUARDO BOURS (PRI)
A la opinión pública
A los medios de comunicación locales, nacionales e internacionales
A las organizaciones en lucha social
La tragedia de Hermosillo es de todos, no solo de los padres y familiares.
PRONUNCIAMIENTO
A los medios de comunicación locales, nacionales e internacionales
A las organizaciones en lucha social
La tragedia de Hermosillo es de todos, no solo de los padres y familiares.
PRONUNCIAMIENTO
El día sábado 13 de junio, la ciudad de Hermosillo, se volvió a convertir en el escenario de la más exigente demanda de justicia, por la tragedia de la guardería ABC, que lleva ya 46 bebes fallecidos en la más cruel y dolorosa muerte de un ser humano.
Ríos de gente acompañamos esta segunda convocatoria, que inútilmente han querido disminuir los operadores del aparato político, eclesiástico y de un sector de prensa venida como telemax y el perodiquilo critica.
De nada le valen a Buors los desplegados que a título de inserciones pagadas hicieron el arzobispo emérito al lado de la CTM y de organizaciones aliadas que facturan en el gobierno. Unos como mercenarios de la fe y otros como continuación de los dueños de la guardería mortal.
Cínicamente dicen que “candidatos, partidos, el gobernador y el presidente son mesurados y responsables” y los que protestan son oportunistas. Nada más parecido al fascismo de la época del príista Díaz Ordaz.
Y aunque el domingo 14 aparece otro desplegado igual de falso contra los que protestamos en la red, la radio y en la calle, nos parece criminal que el gobierno manipule a una madre adolorida, que en aparente resignación convoca a olvidar y perdonar. Cada letra asquea a la población porque sabe que es la mano del gobierno la que escribe y no la madre en sí. En todo caso, la sociedad espera un desplegado donde se den a conocer cuántos, quienes y donde fueron encarcelados los responsables.
Parte de la prensa local se ha desnudado y se quito la careta, (telemax y critica) evidenciando cínicamente su vocación entreguista al servicio del poder. Intentan, manipular, separar y dividir la indignación, vociferando que la demanda de justicia es solo de los afectados, que nadie más debe intervenir, y ”otras voces” deben desaparecer, queriendo aislar y reducir la protesta a unos cuantos familiares y unos pocos organizadores, al tiempo que intentan desprestigiar nuestras voces, porque no podrán controlarlas ni comprarlas. Le apuestan a sembrar dudas a los padres afectados para que no reciban solidaridad de quienes siempre han luchado contra el criminal modelo económico privatizador. Sembrar suspicacias entre los padres para ir aislando la lucha se convierte en estrategia para la impunidad, sabiendo que si la angustia y la irritación se mantienen en una burbuja y sin el apoyo social, mas fácil será la reparación de los graves daños al proyecto empresarial de mantenerse en el poder y seguir medrando con el erario público.
Sin embargo, y a pesar de que esta perversión permea y atraviesa sectores de la protesta y aun de organizadores, la ciudadanía agraviada, anónima o identificada, expresa una indignación colectiva sin límite contra las consecuencias de la actitud gubernamental estatal, federal y municipal, por el manejo criminal de la política económica privatizadora; por ello piden la renuncia de Eduardo Bours y llaman asesinos a los dueños de la guardería ABC, compañeros de viaje de una administración tiránica, burlesca y traumada.
A pesar de que una demanda central de la movilización del sábado pasado, fue la exigencia de la renuncia de Eduardo Bours a la gubernatura, para que se realice una investigación imparcial y se le deslinden a este sus responsabilidades, la prensa de mas circulación no coloca esta demanda en sus cabezas y columnas principales; solo en líneas escondidas deja ver parte de esta demanda, que pudo ser la de 8 columnas. Mucho menos enfatizaron que una agraviada madre, cuando denuncio que no fue un incendio sino explosiones en las bodegas vecinas, lo que provoco la tragedia.
Esta segunda marcha fue un nuevo éxito del despertar ciudadano que vive el estado de Sonora. Es un despertar a la realidad cruel que los políticos corruptos han construido y que seguramente creían que nunca serian desenmascarados.
Es necesario mantener la protesta social, hasta que el ultimo niño con posibilidades de salvarse sea atendido en el mejor hospital del mundo, hasta que se haga justicia encarcelando a los responsables, pasando por la renuncia de su patrocinadores y protectores del tráfico de influencias, hasta que se indemnice a los familiares en su momento, ya que ahora los ofrecimientos económicos del gobierno, solo buscan con unos pesos, acallar las protestas
No dejemos aislados a los familiares, ampliemos nuestros diálogos con ellos, no dejemos que al amparo “del respeto a su dolor”, se reduzca el análisis a unas cuantas personas. La tragedia de nuestros niños mártires es una tragedia social, es un crimen que conmueve a todos y todos somos responsables de que no se repitan estos vergonzantes y trágicos sucesos. Hoy fueron unos, mañana podrán ser otros más cercanos a cada uno de nosotros. También todos somos responsables de ponerles un hasta aquí a estos criminales que quieren conservar con buena reputacion y que no vaya a quedar todo en la impunidad.
Asimismo, todos somos responsables de reflexionar que vamos a hacer en adelante para que esta escoria social salga del poder público, son los mismos personajes que creen que con desplegados cínicos van a callar la protesta, amparados en frases como “no convertir el dolor en odio”, “tenemos mucho que hacer, pero con amor no con violencia”, frases que en realidad son para aprovecharse de la buena fe de la población, queriendo manipular mediáticamente los sentimientos religiosos o convertir la exigencia de justicia en símbolo de inestabilidad o de violencia.
Cínicos encubridores del homicidio de los bebes; creen que nos van a engañar, creen que van a engañar al pueblo. Olvidar y encubrir solo es complicidad criminal. En todo caso convirtamos el odio en justicia.
Por lo anterior solicitamos a las organizaciones sindicales, sociales y democráticas, ong no alineadas, líderes de opinión, de sonora y el país, que emitan un pronunciamiento de solidaridad y apoyo para que este crimen de lesa humanidad no quede impune.
Participemos en las marchas de protesta que se organicen. Reenviemos los comunicados, juntos ganaremos esta lucha contra la injusticia. No demoremos, ya que la tardanza del gobierno para consignar responsables, les está dando tiempo para manipular evidencias, que se amparen algunos culpables y que los posibles demandados protejan sus bienes y propiedades para evitar la responsabilidad civil .
Responsabilizamos desde ahora al gobernador del estado, de la integridad física de los que protestamos.
¡Cárcel a responsables!
¡Exigimos investigación imparcial por organismos internacionales!
¡Renuncia de funcionarios encubridores y corresponsables de todos los niveles de gobierno!
¡Traslado inmediato a sacramento a los niños y adultos que lo requieran!
¡Indemnización justa a familiares en su oportunidad!
¡Alto a la subrogación criminal y cierre total de guarderías privadas!
¡Nuestro apoyo a las maestras y trabajadoras heroínas de la tragedia!
¡Solidaridad con las familias afectadas!
VAN 13 DÍAS Y NADA… NINGÚN RESPONSABLE…HA PISADO LA CÁRCEL…
MAGISTERIO DEMOCRÁTICO DEL FADES EN SOLIDARIDAD CON LAS FAMILIAS AFECTADAS
PROFR. DAVID GUADALUPE VALENZUELA
SOCIALISMO REVOLUCIONARIO MÉXICO APOYA INCONDICIONALMENTE LO EXPRESADO EN EL ANTERIOR PRONUNCIAMIENTO POR EL MAGISTERIO EN LUCHA DEL ESTADO DE SONORA.
JUSTICIA SI, IMPUNIDAD NO