BUSCAR ARTÍCULO O TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

viernes, 10 de abril de 2009

NIEGAN DERECHOS A LA MITAD DE LOS TRABAJADORES DEL MUNDO


URGE ORGANIZAR LA RESISTENCIA
URGE UNA INTERNACIONAL DE TRABAJADORES
Socialismo Revolucionario México


Reporta la agencia periodística AFP como un logro que beneficia a los ricos y perjudica a los trabajadores que más de la mitad de la población activa mundial, es decir mil 800 millones de personas, trabaja sin contrato ni prestaciones sociales. Este es un auténtico triunfo del neoliberalismo a escala mundial.
También reporta la AFP según un estudio difundido por la que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), esperan aumentar este porcentaje del 50% hasta el 66% del total de la población económicamente activa para 2020 e incluso más. Buscan aprovechar el impacto de la crisis sobre el empleo.
Indica el referido estudio: “En los países en desarrollo donde la indemnización por desempleo no existe, aquellos a los que la crisis financiera priva de su empleo se ven obligados a aceptar empleos informales”, al explicar el nivel récord alcanzado.
Aparte de la actividad agrícola, el trabajo informal representa tres cuartos de los empleos en África Subsahariana, más de dos tercios en el sur y el sudeste de Asia, la mitad en América Latina, en Medio Oriente y en África del Norte y casi un cuarto en los países en transición, según el documento. Sobre las consecuencias del boom del trabajo informal, el estudio destaca “salarios e ingresos más bajos en los países pobres”, en momentos en que mil 200 millones de trabajadores informales ya viven con menos de dos dólares diarios.
Por ello es urgente organizar la resistencia contra el neoliberalismo capitalista. Urge reforzar los esfuerzos unitarios para construir una Internacional de Trabajadores

Datos personales

Mi foto
La crisis que vive actualmente el capitalismo pone al orden del día la urgente necesidad de una organización que eleve el nivel de conciencia de los trabajadores para acabar con la explotación del hombre por el hombre y establezca un gobierno de los trabajadores del campo y la ciudad