LA LUCHA DEBE LLEVAR A LA RESISTENCIA ORGANIZADA DE LA CLASE TRABAJADORA DE LA CIUDAD Y DEL CAMPO POR UN MUNDO NUEVO CON JUSTICIA SOCIAL
La lucha de la clase trabajadora en defensa de sus derechos es una lucha que se desarrolla en todo el mundo. Nuestros hermanos viven y trabajan en todas las ciudades y el campo de todos los continentes. Y los que les niegan o pretenden quitarles el derecho a una vida digna son los mismos en todos los países. La lucha por un futuro mejor se expresa en la Resistencia, algunas veces individual, aislada, lucha que debemos transformar en una resistencia colectiva, en una resistencia organizada, en una lucha organizada y consciente de miles de millones de seres humanos por un mundo mejor.
La lucha de nuestros hermanos trabajadores no tiene fronteras, no distingue entre razas, genero, religión, nación, idiomas, preferencias sexuales o edades; es una lucha de resistencia por lograr un mundo en donde no exista la discriminación, el racismo, la intolerancia y la explotación del hombre. Es una lucha para que termine definitivamente la injusticia en donde una ridícula minoría tiene privilegios en exceso y la inmensa mayoría es excluida o vive en la miseria e inseguridad.
Esta lucha, primero se manifiesta como resistencia por lograr conservar los derechos ya logrados, por evitar siga la impunidad de los patrones y ricos, por evitar nos impongan leyes ajenas a la justicia.
Esta resistencia por un mundo mejor para nuestras familias, es la resistencia por lograr rescatar nuestras organizaciones sindicales, comunales, sectoriales y construir una opción política.
Sabemos que cada día que pasa la resistencia crece, el descontento se generaliza en todo el mundo, por ello urge unir y organizar en un gran frente único a nuestros hermanos trabajadores del campo y la ciudad de todo el mundo. Sabemos que podremos tener contradicciones y puntos de vista diferentes entre nosotros, pero estas contradicciones son internas, no son antagónicas y muchas de ellas son complementarias; debemos aprender a resolverlas con tolerancia. Debemos evitar el sectarismo, el infantilismo, el mesianismo vanguardista y el protagonismo.
Debemos preparar a nuestros hermanos trabajadores para recuperar nuestras organizaciones sindicales, comunales, sectoriales, y construir una organización política a escala mundial que permita reconstruir el mundo bajo gobiernos de trabajadores del campo y la ciudad en beneficio de la humanidad toda. Construir una sociedad en donde no haya más privilegio que el trabajo y mayor riqueza que la educación y la cultura.
Socialismo Revolucionario México tienen plena confianza en el ser humano, en que la evolución terminara con el individualismo capitalista. Confiamos en derrotar el obsceno individualismo del hombre lobo del hombre. La ciencia nos lo indica, la evolución continua y nada la detiene, el homo sapiens-sapiens impondrá el triunfo definitivo del bien común y la justicia social.
PROLETARIOS DE TODOS LOS PAISES UNÍOS