LA IRA DEBE TRANSFORMARSE EN RESISTENCIA ORGANIZADA
SOCIALISMO REVOLUCIONARIO MÉXICO
En la capital del Estado de Querétaro, estallo la ira de nuestros hermanos trabajadores cansados de que ninguna autoridad los escuche. Ellos exigen el pago de salarios de varias semanas, prestaciones y el seguro social. De manera criminal, el gobierno estatal ha ordenado la represión y han sido detenidos 20 trabajadores.
Cansados del contubernio entre el gobierno-sindicatos y empresa los albañiles que fueron contratados por la empresa Homex fueron reprimidos por los grupos de choque policiacos, y son acusados de realizar destrozos en las inmediaciones del fraccionamiento en el cual laboraron. Esta acción se les atribuye porque estalló su justa ira, cansados de las falsas promesas y la negativa del pago de sus salarios por varias semanas.
Hace más de un mes, 200 trabajadores de la construcción dieron a conocer que eran objeto de explotación laboral por representantes de Homex, quienes los reclutaron en los estados de México, Durango, Puebla, Guanajuato y Sinaloa, así como en el Distrito Federal, con la promesa de otorgarles un salario semanal de mil 800 pesos, promesa que incumplió la empresa y sólo les pagaba 55 pesos a la semana. En respuesta, los trabajadores suspendieron actividades desde principios de marzo pasado, porque, además de la ausencia de salario, tampoco se les otorgó seguro social, como les prometieron.
La tarde del pasado martes, varios albañiles en paro rompieron ventanas e hicieron destrozos a la caja de un tráiler estacionado en las inmediaciones del fraccionamiento en cuya construcción laboraron, ubicado en la comunidad Montenegro, de la delegación municipal Santa Rosa Jáuregui, de esta capital. La patronal y el gobierno los acusa de que sacaron herramientas de trabajo como carretillas, palas y picos, que tiraron en un terreno aledaño a las viviendas. El gobierno que ha sido sordo ante las quejas de los albañiles, pronto acudió al llamado de los empresarios mandando policías antimotines del municipio de Querétaro y del estado.
Al parecer, todo es una trampa de la patronal apoyada por el gobierno estatal del PAN, ya que, antes de los hechos los abogados de la patronal, como buitres se acercaron a los albañiles para prometerles un pago, fuera de las instancias de Conciliación y Arbitraje, pago que era muy inferior a lo que por ley les corresponde a los trabajadores. Como los trabajadores se negaron fueron hostigados por policías para que desistieran de exigir la entrega de sus salarios. Ante la ira y decisión de lucha de nuestros hermanos, guardias blancas de una empresa de seguridad privada están resguardando las instalaciones impidiendo.