LA REFORMA MIGRATORIA DEBE SER APROBADA EN ESTADOS UNIDOS, PERO TAMBIÉN EN MÉXICO
SOCIALISMO REVOLUCIONARIO MÉXICO
Los partidos Demócrata y Republicano están presionados para que discutan en el Congreso un proyecto de ley a más tardar para septiembre próximo. La prensa en Estados Unidos ha señalado que el presidente Barack Obama emitirá en mayo un pronunciamiento favorable a una reforma migratoria.
Nuestros hermanos trabajadores migrantes en Estados Unidos se pronuncian por varios principios no sujetos a negociación en relación a la reforma migratoria. Entre estos principios se encuentra la legalización de los indocumentados, una moratoria de las redadas, la integración de los inmigrantes y la reunificación familiar, eliminación del programa de verificación electrónica de empleo, creación de un “defensor del pueblo” en el Servicio de Inmigración y Aduanas, y tarifas más justas en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración.
Ricardo Juárez, del grupo Mexicanos Sin Fronteras, señala que el gobierno demócrata de Barack Obama “nada ha cambiado” respecto del gobierno republicano de George W. Bush, porque no se han suspendido las redadas.
Informes periodísticos del diario La Jornada de México indican que desde 2007 a la fecha han sido expulsados de Estados Unidos más de un millón 74 mil mexicanos migrantes. Estos datos van de la mano de la actitud servil y represiva del gobierno mexicano de Felipe Calderón presidente de México que en el mismo periodo ha expulsado a más de 220 mil trabajadores migrantes centroamericanos. Por ello, Socialismo Revolucionario México exige que la reforma migratoria no sólo sea aprobada en Estados Unidos, se debe aprobar también en México Una reforma migratoria en defensa de los derechos de los migrantes centroamericanos que transitan por territorio mexicano, y exigir que Calderón modifique su política migratoria, que es un complemento de la política racista de Estados Unidos.
TRABAJADORES DE TODOS LOS PAÍSES UNÍOS