BUSCAR ARTÍCULO O TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

jueves, 10 de enero de 2013

LEVANTAMIENTO ARMADO DE AUTODEFENSA EN MUNICIPIO DE GUERRERO



El municipio de Ayutla de los Libres, en la región de la Costa Chica del Estado de Guerrero, se levantó en armas para su propia defensa ante la inseguridad que vive por parte de la delincuencia organizada.
Desde el lunes pasado los municipios de Ayutla y Teconapa adoptaron un esquema de seguridad comunitaria que contempló la instalación de 20 retenes en carreteras.
Los operativos constan de alrededor de 200 civiles apostados en bloqueos a los caminos de entrada, revisando a los vehículos que por ahí transitan.
El principio de autodefensa surgió a raíz del secuestro de Eusebio Alberto García, comisario del poblado de Rancho Nuevo.
Para el diputado local y presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado de Guerrero, Jorge Salazar Marchán, el levantamiento armado de los habitantes de Ayutla de los Libres, región Costa Chica, para garantizar su seguridad “es una defensa legítima”. Afirmó que los habitantes actuaron conforme a derecho ya que el Estado no fue capaz de garantizar la seguridad.

Datos personales

Mi foto
La crisis que vive actualmente el capitalismo pone al orden del día la urgente necesidad de una organización que eleve el nivel de conciencia de los trabajadores para acabar con la explotación del hombre por el hombre y establezca un gobierno de los trabajadores del campo y la ciudad