BUSCAR ARTÍCULO O TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

sábado, 22 de septiembre de 2012

REFORMA LABORAL, NUEVA LEY DEL ESCLAVO



CON MITINES, MARCHAS Y FOROS NO SE DETENDRA LA REFORMA LABORAL, URGE LA MOVILIZACIÓN PROLETARIA PARA DETENER LA NUEVA LEY DEL ESCLAVO.
JOSÉ T. CARDOZA OLIVAS (*)
Los burócratas sindicales, una vez más, como siempre, convocan a marchas, y con el zócalo lleno de gente dice y dirán discursos, algunos incendiarios, firmaran pactos y manifiestos en una estrategia calculada que nos llevara a una derrota de prevalecer la indiferencia de la base trabajadora depositando toda la confianza a los líderes acostumbrados a pactar.
Extremistas, radicales, dividen a la clase, serán los calificativos de estos mismos “líderes” a los que decimos que “…NO BASTA CON MARCHAR… HAY QUE ORGANIZAR.” y la prueba la ponen, señalando con precisión, los obreros de la Nissan del Estado de Morelos.
La pasada lucha en defensa del ISSSTE, los burócratas sindicales trataron de reducir la resistencia a mítines en el zócalo para sacarse la foto, salir en “La Jornada” o en la televisión y justificarse diciendo que estaban luchando por nuestros derechos. En esa época la reforma afectaba directamente a los dos y medio millones de trabajadores afiliados al ISSSTE. Hoy la lucha es de TODOS LOS TRABAJADORES, afecta a 46 millones de trabajadores y sus familias, sin importar si son del apartado “A” o “B”, o de los regímenes estatales o especiales. Hoy es la lucha de toda la clase trabajadora. El enemigo es el Estado burgués, las organizaciones patronales y los partidos neoliberales, y sus sirvientes los merolicos de los medios de información.
No faltara el clásico, ¡¡¡Únanse, yo dirijo!!!, olvidando que lo más importante en esta coyuntura es LA UNIDAD DESDE LA BASE y no la unidad de cúpulas. El objetivo inmediato es acumular fuerzas y elevar el nivel de información y comprensión. Unidad SÍ, pero no la unidad bofa, de la unidad a toda costa, sin principios y compromisos mínimos que se cumplen con acciones. Compromisos mínimos y claros y no unidad a toda costa con cualquiera.
Para este próximo miércoles 26 de septiembre tendremos el desenlace de la primer batalla de la REFORMA LABORAL, o NUEVA LEY DEL ESCLAVO, cuando los diputados aprueben el dictamen y pretendan pasarlo a la cámara de senadores.
El pasado 12 de abril de 2011 señalábamos que la intención de reformar la Ley Federal del Trabajo, conforme la iniciativa presentada por el PRI se posponía por el eminente peligro para el PRI de perder la elección de gobernador del Estado de México y con ello poner en peligro la elección presidencial de Peña Nieto para el 2012. Hoy, nos queda claro, que Peña Nieto está a favor de la reforma para compartir/dividir los costos políticos con el PAN, no como algunos dicen por acuerdos.
No opinamos como algunos compañeros que dicen que debemos dejar el campo electoral a los electoreros, los trabajadores clasistas debemos aprovechar toda oportunidad para detener los golpes, debemos aprovechar toda oportunidad para avanzar, para organizarnos, para elevar el nivel de conciencia y transformar la resistencia en ofensiva. Aprovechar para construir la organización política que impulse la transformación profunda de nuestro país y del mundo. Una transformación revolucionaria que elimine los privilegios de la minoría y construya una sociedad en dónde los que trabajamos, los que producimos, los que creamos disfrutemos de los beneficios de nuestra labor.
Hoy, desde La Voz de la Resistencia insistimos, no hay que bajar la guardia, hay que continuar la lucha contra la Reforma laboral sea del PAN, PRI o del PRD, que ninguna propuesta nos defiende ni protege, que ninguna ha sido consultada con los trabajadores, sólo con las cúpulas y sus “asesores”. La Coordinadora Sindical Independiente y Democrática (COSID) invita a todos los trabajadores, activistas, estudiantes, jóvenes, mujeres, colonos, campesinos, a que si sus dirigentes o sindicatos no convocan, los rebasemos e impulsemos una real lucha en defensa no solo de los pocos derechos que nos quedan, si no para ir reagrupándonos para una transformación completa de la sociedad.
Ya nuestros hermanos proletarios de la Nissan nos han puesto el ejemplo. Hoy sábado 22 de septiembre, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan bloquearon la Autopista del Sol, a la altura del kilómetro 90, en ambas direcciones. Los obreros, los proletarios, nos indican el único camino que será capaz de frenar la reforma laboral, la lucha en las calles, en los centros de trabajo, impulsar una huelga general de ser posible, sin dejar de aprovechar ninguna opción que nos permita acumular fuerzas como son los amparos, foros o movilizaciones, pero no limitarnos al marchan y se van a sus casas. Debemos priorizar los foros, la movilización, los brigadeos con volantes a los mercados y zonas fabriles, las asambleas informativas en los centros de traslado como son metro, metro bus y paraderos. Debemos llamar a formar comités de la Resistencia. El objetivo es frenar la reforma laboral, la nueva ley del esclavo, primer paso en la necesaria construcción de la organización política, que impulse la transformación profunda de nuestro país y del mundo.
¡POR UN FRENTE UNICO CONSTRUIDO DESDE LA BASE!
¡NO A LA REFORMA LABORAL, NUEVA LEY DEL ESCLAVO.

* Tomado de La Voz de la Resistencia 

Datos personales

Mi foto
La crisis que vive actualmente el capitalismo pone al orden del día la urgente necesidad de una organización que eleve el nivel de conciencia de los trabajadores para acabar con la explotación del hombre por el hombre y establezca un gobierno de los trabajadores del campo y la ciudad