BUSCAR ARTÍCULO O TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

jueves, 17 de marzo de 2011

LEY LABORAL PEÑA NIETO UNA TRAICIÓN A LA CLASE TRABAJADORA


REFORMA A LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO DEL PRI ¿APROBADA EN LO OSCURITO Y A TRAICIÓN?

Al igual que con la ley del ISSSTE, los compañeros de La Voz de la Resistencia lanzaron la alerta roja, la alerta máxima, ante el intento de perjudicar a todos los trabajadores asalariados de México sin excepción. En su web http://lavozdelaresistencia.blogspot.com advierten de este peligro y publican la propuesta PRIísta para que se conozca y difunda entre la base y se obligue a los dirigentes y abogados de los sindicatos, a que expliquen los graves y profundos daños a nuestros derechos. La base debe exigir a los abogados de los sindicatos, que cobran por no hacer nada, como quedo demostrado con la reforma a la ley del ISSSTE, a que expliquen la reforma regresiva que impulsa el PRI para que Peña Nieto asegure la presidencia de la república

Para evitar confusiones, les informamos que los compañeros de La Voz de la Resistencia subieron a su web el texto completo de la propuesta de reforma a la Ley Federal del Trabajo del PRI. Para todos los interesados lo encuentran en el siguiente link: http://lavozdelaresistencia.blogspot.com/2011/03/reforma-la-ley-federal-del-trabajo_12.html Los mismos compañeros de LVR publicaran un detallado análisis de las afectaciones, artículo por artículo. Y en un artículo especial para los compañeros de la CNTE y del apartado “B” demostraran como afecta a todos los trabajadores sin excepción.

Preocupados los PRIístas y sus aliados del PAN, PVEM, pANAL y “chuchos” del PRD, de que los trabajadores se den cuenta y reaccionen a las llamadas de alerta, generando una huelga general, tratan en lo oscurito de aprobar la reforma. Afortunadamente, ya hay un sector considerable de la sociedad atento y que empieza a movilizarse.

Porfirio Muñoz Ledo, el ex titular de la Secretaria del Trabajo del gobierno federal y hoy diputado federal del PT, denunció una serie de irregularidades, que son parte de este “albazo” que intenta sorprender a todos y aprobar ilegalmente la reforma a la Ley Federal del Trabajo conocida como Ley Laboral Peña Nieto. El PRI pretende reformar la ley laboral del apartado “A” imponiendo un grave recorte en los derechos de la clase trabajadora y asegurar de esa manera el patrocinio económico de los grandes empresarios a la campaña política de Enrique Peña Nieto. Por ello, al igual que lo hicieron con la ley del ISSSTE, en lo oscurito, a escondidas y sin dar tiempo a la clase trabajadora de que se entere de su felonía.

En una carta enviada a la Mesa Directiva, el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo criticó la irregularidad de la convocatoria a la reunión del jueves 17 que contiene graves violaciones al reglamento de la Cámara de Diputados. El texto de la carta dice: “Me dirijo a ustedes con relación a la convocatoria irregular y apresurada a la reunión de la Comisión de Trabajo y Previsión Social. Estoy a punto de salir hacia la Reunión Interparlamentaria en Paraguay y me veo en la necesidad de comunicarles mi preocupación por la falta de respeto a nuestra actividad parlamentaria”, continua la carta: “A todas luces, la convocatoria de la Comisión del Trabajo que recibí la noche de ayer, martes 15 de marzo de 2011, en las instalaciones de la Comisión que presido, es contraria no sólo al Reglamento recientemente impuesto en esta Cámara, sino a la ética más elemental y a las reglas de Derecho que aspiramos a implantar”.

Afirma Muñoz Ledo, que la cita “no ha sido debidamente publicada en la Gaceta Parlamentaria, lo que es contrario al artículo 155 del Reglamento de la Cámara”. El oficio de la convocatoria, no ha sido remitido y rubricado por el presidente de la Comisión, sino por el secretario técnico Gustavo Macías, lo que viola el artículo 156, numeral 1, fracción VI. “Ello es nulo de pleno derecho al emitir la convocatoria una autoridad que carece de competencia”. Señala que la convocatoria fue emitida con posterioridad a las 17:00 horas del martes 15 de marzo, es decir menos de 48 horas antes de las 8:00 horas del jueves 17 de marzo en que se convoca a dicha reunión, “lo cual constituye una flagrante violación al artículo 150, fracción II del nuevo reglamento”. A esto debe agregarse que no les fue remitida la orden del día de la reunión con las especificaciones que dicta el artículo 156, fracción IV de los incisos b) al d), que debería ir anexada a la documentación.

La alianza del PRI y del PAN es real. Estos partidos representan a la ridícula minoría de millonarios que roban y explotan al pueblo de México. Por eso suena ridículo que los “chuchos del PRD” convoquen a una consulta para una alianza electoral en el Estado de México entre el PAN y el PRD, con la pretensión de justificar una alianza con los hambreadores del pueblo trabajador, el PAN y sus políticos.

SILENCIO EN SINDICATOS

Grave es el hecho del silencio que han guardado los sindicatos del IMSS, Pemex, CFE, Ferrocarrileros, etc. ante la reforma laboral que recorta derechos y afecta al conjunto de la clase trabajadora. El silencio cómplice desnudará a muchos líderes sindicales que actúan al servicio de quien pague sus servicios para mantener desinformados y controlados a los afiliados a los sindicatos.

Los gobiernos del PRI comparaban el silencio de los dirigentes de los sindicatos permitiéndoles robar las cuotas sindicales que se descuentan del salario de los trabajadores y además le cobraran a los patrones cuotas por controlar o incluso reprimir a los trabajadores que exigían sus derechos, por eso los trabajadores les decíamos “charros traidores”. Hoy el PAN, a los líderes “charros”, los ha ido convertido en “líderes ejecutivos”. Los ha incorporando a las juntas directivas del Pensión-ISSSTE, FovISSSTE, del IMSS, Ferrocarriles, Pemex, Infonavit, Fonacot, etc. Juntas directivas en dónde cobran mínimo 150 mil pesos mensuales, más lo que se acumule. Por ello, uno de los secretos máximos, uno de los secretos más guardados de todo el país, son los integrantes de las juntas directivas del Pensión ISSSTE y del FovISSSTE.

Elba Esther Gordillo en su clásica maniobra de división insiste en señalar que líderes del STUNAM y del SUTGDF están en la junta directiva del Pensión ISSSTE y del FovISSSTE con el compromiso de desmovilizar y evitar la unidad. La Gordillo es famosa por marrullera y traidora, por eso no es fácil creerlo, pero la duda está y es obligación de las autoridades revelar el nombre de los “sindicalistas ejecutivos” para evitar se dañe la imagen de los compañeros.

Hacemos un llamado urgente a todos los trabajadores conscientes a informar de los graves daños que serán no sólo para los trabajadores del apartado “A”, también afectara a todos los trabajadores del llamado Apartado “B”, a los trabajadores al servicio de los gobiernos de los Estados y Municipios, alos jóvenes, a las mujeres, a los jornaleros, a todo el pueblo trabajador. Porque la Ley Laboral Peña Nieto afecta al conjunto de la clase trabajadora y no trae ningún beneficio.

Los tiempos están corriendo, les urge aprobar la Ley Laboral Peña Nieto antes del próximo 16 de abril para publicar la reforma en el Diario oficial en vacaciones de semana santa como lo hicieron con la ley del ISSSTE.

NI UN MINUTO MÁS DE SILENCIO COMPLICE

INFORMAR A LOS TRABAJADORES DE LA LEY LABORAL PEÑA NIETO

ORGANIZAR FOROS Y ASAMBLEAS Y CONVERTIR LA RESISTENCIA EN OFENSIVA

POR UN FRENTE ÚNICO CONSTRUIDO DESDE LA BASE

SOCIALISMO REVOLUCIONARIO MÉXICO (SRM)

Datos personales

Mi foto
La crisis que vive actualmente el capitalismo pone al orden del día la urgente necesidad de una organización que eleve el nivel de conciencia de los trabajadores para acabar con la explotación del hombre por el hombre y establezca un gobierno de los trabajadores del campo y la ciudad