MILENIO: FABRICA DE MENTIRAS
Nos envían nuestros hermanos del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) un boletín de prensa que reproducimos denunciando uno más de los constantes ataques que promueve el diario derechista “Milenio”. Inventando constantes mentiras los directivos-gerentes Ciro Gomez Leyva y Carlos Marín pagan el favor de la concesión por el canal de televisión que les otorgo el gobierno PANista de Calderón.
La derecha empresarial está preocupada ya que a más de un año de haber tomado militarmente los centros de trabajo de la empresa estatal “Luz y Fuerza” para imponer una privatización ilegal y violatoria de la Constitución no logran vencer la resistencia. El gobierno del PAN despidió a 44 mil trabajadores sindicalizados, promovió liquidaciones afirmando eran superiores a los que da la ley laboral, corrompió a dirigentes, amenaza, encarcela, pero los trabajadores siguen en resistencia. Más de 17 mil continúan en lucha sin aceptar liquidación monetaria movilizándose y llamando a integrar un gran frente nacional de lucha.
Socialismo Revolucionario México (SRM) condena la campaña amarillista, mentirosa del diario Milenio y de su canal de televisión contra nuestros hermanos del SME y exige se castigue y retire la concesión del canal a Milenio por que de manera reiterada difama, miente e inventar notas y comentarios agrediendo a la clase trabajadora. Invitamos a todas las organizaciones sociales y políticas de izquierda de México y de todo el mundo a parar la campaña de difamación de la derecha empresarial de Nuevo León que se escuda bajo una supuesta libertad de prensa. Va boletín de prensa:
BOLETÍN DE PRENSA SME
A las organizaciones sindicales, sociales y políticas.
A los organismos de derechos Humanos.
A los medios de comunicación.
Al pueblo mexicano.
Salud:
El día de hoy, dos reporteros del diario “Milenio” se presentaron a la casa-habitación de nuestro camarada Martín Esparza Flores bajo el supuesto de realizar un “trabajo periodístico”.
La política de hostigamiento hacia nuestra Agrupación y a nuestros dirigentes por parte del gobierno federal y sus palafreneros mediáticos, de manera destacada, del grupo editorial “Milenio” continúa con toda su ferocidad.
El odio enfermizo de Carlos Marín, Ciro Gómez Leyva, et al, contra la clase trabajadora y nuestro Sindicato Mexicano de Electricistas no tiene freno, ni ética, ni respeto a nuestros postulados constitucionales, como se indica en el Artículo 16 y que a la letra establece que “Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.
Toda persona tiene derecho a la protección de sus datos personales, al acceso, rectificación y cancelación de los mismos, así como a manifestar su oposición, en los términos que fije la ley, la cual establecerá los supuestos de excepción a los principios que rijan el tratamiento de datos, por razones de seguridad nacional, disposiciones de orden público, seguridad y salud públicas o para proteger los derechos de terceros.”
El hostigamiento a los domicilios de nuestros camaradas por parte de “Milenio” no es nuevo, ya lo hicieron en el caso del Ing. Cayetano Cabrera, compañero que fue huelguista de hambre, y ahora lo es, en contra de nuestro Secretario General pretextando la tan socorrida “libertad de prensa”, los palafreneros mediáticos creen tener todo el derecho de irrumpir en la privacidad de nuestras propiedades, sin reparo ni decencia.
Sin duda alguna, nos encontramos ante una nueva ofensiva en contra de nuestra Agrupación Sindical por parte de un gobierno que se encuentra en picada, en crisis y sin respaldo popular alguno, que tiene que andar rodeado de un impresionante cinturón de seguridad militar y policiaca para salir de su “bunker” y “hacer política” publica.
Llamamos a las fuerzas democráticas y progresistas a exigir respeto a la integridad física y sicológica de los trabajadores miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas. Por nuestra parte nos seguiremos ateniendo a nuestros derechos y libertades constitucionales, sin menoscabo de tomar las acciones legales que correspondan y a las que haya lugar, en contra de quienes agreden impunemente a cualquier persona, so pretexto de “la libertad de Prensa”.
Fraternalmente
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D.F. a 20 de enero de 2011
Fernando Amezcua Castillo
Secretario del Exterior