BUSCAR ARTÍCULO O TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

jueves, 2 de septiembre de 2010

CARTAS DE RESISTENCIA Y AMOR


CARTAS DE AMOR Y RESISTENCIA

Cumpliendo el dicho del viejo Carlos de que “la ideología dominante es la de la clase dominante”, vemos con desagrado como muchos compañeros asumen el papel de voceros de Calderón, de “tontos útiles” repitiendo una sola y machacona de las muchas versiones de una realidad concreta.

Este viernes se estrenará una “nueva” película con el tema de moda: “El infierno”. El tema: la droga, violencia, sexo, corrupción. Los personajes: narcos, policías, políticos. Los grandes ausentes, el pueblo trabajador. Una pregunta flota en el ambiente. ¿Y los trabajadores, los campesinos, los jóvenes, los estudiantes, las mujeres en lucha no somos tema de moda?

Con todo respeto les digo a los compas que reproducen la ideología de la clase dominante que pretende convencernos de que es necesario un gobierno fuerte. Aspiración no escondida por la extrema derecha PANista que nos mal gobierna. ¡Ya párenle no!

O en palabras de trabajador: NO MAMEN, NO SEAN TONTOS UTILES DE CALDERON, PROPAGANDO LO QUE EL QUIERE.

La burguesía, trata de meternos en la cabeza que sólo hay dos soluciones. La política con ellos como gobernantes y el narco. Y muchos compas reproducen el clima de violencia con el que Calderón pretende justificar su guerra.

Compas honestos mandan y reproducen artículos en donde, son un eco del terror derechista. Recomiendan películas, videos de narcos, lo propagan. La escusa, hay que denunciar la violencia, falso. No compas, no es denunciar la violencia, es denunciar la violencia de la clase dominante. El camino es denunciar a los gánster-empresarios y como pelean por aumentar sus ganancias, unos asesinando mineros en Pasta de Conchos y migrantes, despidiendo trabajadores del SME y Mexicana, asesinando niños de la guardería ABC y mujeres en Juárez y el Estado de México, o balaceando a jóvenes y migrantes. Pero también cómo organizamos la resistencia con el SME, por la libertad de todos los presos políticos, etc. Denunciar como con las mismas prácticas los narco empresarios se pelean por la ganancia de la producción, comercialización y venta de droga, y los banqueros se pelean por administrar lavando el dinero sucio y como los empresarios invierten el dinero sucio de los narcos en sus negocios y como los trabajadores de la ciudad y del campo nos oponemos, resistimos.

De un lado los empresarios y de otro los trabajadores y sus familias. De un lado el empresario ladrón que no registra en el IMSS o ISSSTE a sus trabajadores, del otro los trabajadores a los que se violentan sus derechos, de un lado el padrote que prostituye, del otro las familias de trabajadores de las jóvenes víctimas, son los mismos “ojetes” diría mi compadre. Y los tontos útiles mutilan la historia, dan una verdad a medias que a fin de cuentas es una mentira. Olvidan el amor y la resistencia.

La muerte lenta, la crónica anunciada del doble crimen de nuestros jóvenes doblemente asesinados. Primero por el gobierno, los políticos y empresarios que asesinan a los jóvenes hijos de trabajadores al matar su esperanza de tener escuela, trabajo, recreación, seguridad y amor y expulsarlos del mundo de los niños bien, al convertirlos en los famosos NINIs (Ni escuela, NI trabajo). De cómo los narco-empresarios rematan a los NINIs al drogarlos, prostituirlos y plomearlos.

En este drama todos, o casi todos olvidan que para evitar esa doble muerte, esa muerte lenta, los jóvenes NINIs, sus padres, sus hermanos, sus cuates, nos organizamos en la Resistencia y luchamos.

Muchas, miles, millones de cartas de resistencia, de lucha, de cómo a pesar de todo resistimos y nos organizamos. Si, millones de CARTAS DE AMOR Y RESISTENCIA.

Amor a la familia, a la comunidad, a la pareja, a los hijos. Cuantas cartas de amor y resistencia no han escrito y escribirán los compas de Atenco. ¿Cuántas cartas de amor y resistencia recibió y recibirá América del Valle, de su madre, de su padre, de los compas de la resistencia? ¿Cuántas cartas de amor y resistencia reciben y recibirán las familias de los mineros de Pasta de Conchos, de Cananea, Fresnillo y Tasco? Cartas de amor a las comunidades zapatistas, a los maestros y normalistas en lucha, a los universitarios y politécnicos en resistencia, a los defensores del medio ambiente, campesinos en lucha, periodistas, reporteros e intelectuales honestos, a… ¿Cuántas cartas de amor y resistencia recibirán las familias de los migrantes, cuantas? Y ustedes sólo ven una verdad a medias: El narco, la violencia, la corrupción.

Yo les propongo, mándenme una carta de amor y resistencia, una carta de amor a la familia, a la comunidad, a la pareja, a los hijos y la reproduciré. Mándenme una carta contando cómo se organiza la resistencia de obreros, campesinos, indígenas, minorías, mujeres, jóvenes y la convertiré en miles, millones. Pero si insisten en mandar correos o cartas donde olviden esa parte de la verdad, el amor y la resistencia y recibirán mi respuesta: Tontos útiles, hijos de Calderón.

Datos personales

Mi foto
La crisis que vive actualmente el capitalismo pone al orden del día la urgente necesidad de una organización que eleve el nivel de conciencia de los trabajadores para acabar con la explotación del hombre por el hombre y establezca un gobierno de los trabajadores del campo y la ciudad