BUSCAR ARTÍCULO O TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

jueves, 22 de julio de 2010

SOLUCIÓN INMEDIATA Y FAVORABLE PARA NUESTROS HERMANOS DEL SME

CAYETANO, SME, HERMANOS, ESTAMOS CON USTEDES

Ante la indiferencia de varios “compañeros” de lucha, ante el cerco mediático de la burguesía, ante la cerrazón del Estado y del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, una vez más reiteramos el urgente llamado a la solidaridad nacional e internacional con nuestros hermanos trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que han recurrido a la huelga de hambre como uno de los mecanismos para mantener su resistencia ante el cierre ilegal de su fuente de trabajo y el despido de más de 44 mil trabajadores.

Catorce de nuestros hermanos llevan muchos días, Cayetano ya va para 90’ días en huelga de hambre y su estado de salud demuestra los estragos de esta medida tan radical con la cual podemos o no estar de acuerdo, pero es una forma de resistir, de protestar. Por lo que Socialismo Revolucionario México, solicita, exige el apoyo de todos los trabajadores en lucha y la difusión de la resistencia heroica para romper el cerco mediático de nuestros enemigos de clase.

Reproducimos a continuación un mensaje de nuestros 14 hermanos trabajadores en huelga de hambre y un video de Cayetano

A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

AL PUEBLO DE MÉXICO

A LA CLASE TRABAJADORA DEL PAIS

SALUD:

Por medio de la presente ratificamos nuestra postura de llevar esta forma de protesta hasta las últimas consecuencias, y enfatizamos que por voluntad propia mantenemos la huelga de hambre, que no somos carne de cañón, como han manifestado algunos comentaristas en los medios de comunicación buscando denigrar nuestro movimiento de resistencia; deslindamos nuevamente a nuestro Comité Central y a los médicos que nos atienden por la decisión que hemos tomado y una vez más responsabilizamos al Jefe del Ejecutivo, Felipe Calderón Hinojosa de lo que pase con nuestras vidas.

En sus manos está darle solución a este conflicto que los trabajadores no generamos, le recordamos que nuestra protesta es pacifica pero enérgica, denunciamos a la opinión pública nacional e internacional la postura de la Secretaría de Gobernación de dejarnos morir y no asumir sus obligaciones como funcionarios públicos, que en el ejercicio de la política debieran resolver los conflictos mediante el diálogo y la negociación.

Reiteramos que quienes realmente queremos atenuar las repercusiones del decreto de extinción, somos los trabajadores, ya que regresando a trabajar, se reducirían considerablemente los constantes apagones que padece la población en nuestra zona de atención.

Por otra parte afirman, quienes desde el Gobierno Federal evaden la mejor solución al conflicto, que la figura de patrón sustituto es inviable jurídica y económicamente, cuando abogados de reconocido prestigio, Maestros Eméritos de la mejor Universidad de Iberoamérica han argumentado hasta el cansancio que la materia de trabajo subsiste, que está demostrado que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes puso a disposición de la Comisión Federal de Electricidad, los bienes de Luz y Fuerza del Centro por instrucciones del Subsecretario de Electricidad Benjamín Contreras desde el 11 de octubre de 2009, y que por lo tanto procede la aplicación del artículo 41 de la Ley Federal del Trabajo, el 290 de la Ley del Seguro Social y la cláusula 115 de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo.

Económicamente hablando, si tal es el eje de sus argumentos, ha habido más afectaciones a las finanzas públicas con las plazas creadas, en lo que va del sexenio, a nivel subsecretario y de dirección. Las fallas en el suministro de energía derivadas del decreto de extinción afectan la estabilidad de empresas grandes y pequeñas así como de las familias que incluso han visto perdido su patrimonio. Mención aparte merece el posible peculado por las liquidaciones ofrecidas a quienes continuamos en resistencia, que no están contempladas en el presupuesto.

Finalmente, de manera pública solicitamos una reunión en los pinos con el Ejecutivo Federal, quién es el responsable de administrar el sector eléctrico, para entregarle una propuesta administrativa, técnica, operativa y financiera para salir adelante, esperando que la convocatoria al diálogo con todas las fuerzas políticas no se quede en el mero discurso.

México, D. F. a 21 de julio de 2010

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

14 Huelguistas Dignos Miembros Activos del Sindicato Mexicano de Electricistas

Datos personales

Mi foto
La crisis que vive actualmente el capitalismo pone al orden del día la urgente necesidad de una organización que eleve el nivel de conciencia de los trabajadores para acabar con la explotación del hombre por el hombre y establezca un gobierno de los trabajadores del campo y la ciudad