BUSCAR ARTÍCULO O TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

domingo, 21 de marzo de 2010

VENEZUELA: TRABAJADORES EN LUCHA SOLICITAN SOLIDARIDAD


AUTOMOTRIZ (MITSUBISHI) HUMILLA A SUS TRABAJADORES Y SE PARALIZA CADA VEZ QUE LE DA LA GANA

COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES DE MMC AUTOMOTRIZ

¿Quién es MMC Automotriz S.A. (MITSUBISHI) Venezuela?

Una transnacional Japonesa–Coreana, que se ha desarrollado y sostenido aprovechándose las debilidades políticas y legales que enfrentan a los trabajadores y de los recursos minerales (materia prima) de los países más pobres del mundo, actualmente está afectada por la crisis financiera mundial; en nuestro caso MMC Automotriz S.A. (MITSUBISHI) Venezuela, ha desarrollado una política de incumplimientos legales y contractuales desde el año 1990 cuando se instalo en la ciudad de Barcelona, Estado Anzoátegui, Venezuela, apoyada por los gobiernos neoliberales y las directivas sindicales de los sindicatos charros de la CTV.

IMPUSO DURANTE 12 AÑOS UNA DICTADURA DEMOCRATICA BURGUESA DE TERRORISMO LABORAL (CORRUPCION,DESPIDOS INJUSTIFICADOS, VIOLACIONES DE LAS LEYES LABORALES Y DE SEGURIDAD EN EL TRABAJO, HUMILLACIONES, GRITOS, AMENAZAS, SALARIO MISERABLE, CANCELABAN LOS DERECHOS DE SEGURIDAD SOCIAL Y VIVIENDA). En 1997 despidieron 87 trabajadores que protestaban en contra de la disminución de nuestras prestaciones sociales.

¿Qué quiere MITSUBISHI de sus trabajadores?

Como todos los empresarios en diferentes países del mundo, pretende hacer pagar la crisis económica a los trabajadores. Esta trasnacional quiere recuperar sus pérdidas generadas por la crisis financiera en las bolsas de valores, sobreexplotando a sus trabajadores, reduciendo costos en los derechos contractuales; quirere trabajadores-esclavos que se subordinen a sus condiciones de trabajo sin reclamar derechos; Impulsa el individualismo entre trabajadores, que no se organicen, ni estudien para poder arrodillarlos a sus pies, que los trabajadores no se quejen tanto por la seguridad y salud en el trabajo, en este sentido, tener el menor gasto posible en relación a los trabajadores.

¿Qué quiere la patronal del gobierno.

La MITSUBISHI, empresa automotriz transnacional imperialista pretende doblegar al gobierno Venezolano de Hugo Chávez utilizando a la secretaria del trabajo María Cristina Iglesia y otros políticos regionales y nacionales para que aprueben el despido de 200 trabajadores enfermos laborales, como ya lo solicitó en el pliego y paro patronal del 24 de agosto de 2009; quiere también despedir con autorización del gobierno de Hugo Chavez a 85 trabajadores en su mayoría mujeres que fueron recontratadas utilizando empresas intermediarias (outsourcing) para disfrazar la relación jurídica de trabajo que violenta la ley laboral aplicable; también quieren la aprobación del despido de 156 dirigentes sindicales que se identifican con el proceso revolucionario y defienden los derechos laborales, políticos y legales de sus compañeros trabajadores, el despido de 136 empleados. Es decir el despido ilegal pero autorizado por el gobierno de un total de 577 trabajadores tal como lo solicito el 24 de agosto del año pasado. Estos empresarios pretenden que el gobierno les garantice las mejores condiciones de flexibilidad legal para poder continuar produciendo, exigen que el gobierno le entregue dólares del gobierno para financiarse sin obstáculos ni supervisión, aumentar los precios de los carros sin restricción, entre otras trapacerias.

¿Por qué quieren votar a los trabajadores? ¿Por qué los funcionarios de la secretaria del trabajo se ponen del lado de los empresarios? ¿Sera que hay mucho dinero detrás de todo esto?

¿POR QUÉ LUCHAMOS LOS TRABAJADORES?

  1. Porque la secretaría del trabajo se pronuncie sobre el paro patronal del jueves 11/03/2010 y suspensión del segundo turno de trabajo desde enero de 2010.
  2. Garantía de estabilidad laboral.
  3. Reapertura de todos los turnos de trabajo.
  4. Que se establezca una mesa de discusión para:

Discutir y resolver todos los problemas de incumplimiento del contrato colectivo.

Discutir y resolver todos los problemas de incumplimiento en materia de salud y seguridad en el trabajo.

Discutir y resolver todos los problemas en materia de operatividad, capacidad y productividad de la empresa.

NECESITAMOS TODO EL APOYO Y SOLIDARIDAD

LUCHEMOS POR LA VERDAD Y CONTRA EL SILENCIO Y EL CERCO MEDIÁTICO.

¡NO SOMOS ESCLAVOS, SOMOS TRABAJADORES!

Trabajadores de MMC Automotriz S.A. (MITSUBISHI) Venezuela

Datos personales

Mi foto
La crisis que vive actualmente el capitalismo pone al orden del día la urgente necesidad de una organización que eleve el nivel de conciencia de los trabajadores para acabar con la explotación del hombre por el hombre y establezca un gobierno de los trabajadores del campo y la ciudad