BUSCAR ARTÍCULO O TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

viernes, 19 de marzo de 2010

EL SILENCIO CULPABLE SOBRE LAS ALIANZAS ELECTORALES CON EL PARTIDO DE DERECHA RADICAL: EL PAN


UNA PRIMER RESPUESTA A LAS ALIANZAS ELECTORALES CON EL PAN

Hemos recibido varias decenas de correos de militantes y simpatizantes perredistas, entre ellos de Don Oskar del Frente Democrático de Tlalnepantla del PRD del Estado de México, a todos ellos les damos una primer respuesta. Todos los compañeros están de acuerdo con el texto general de la carta. Lástima que no haya respuesta de los dirigentes y líderes que proponen y defienden la alianza con el PAN y el Partido de Elba Esther Gordillo, el Nueva Alianza o pANAL), pero no nos preocupa el silencio. De algo estamos seguros nunca responderán ya que no tienen una respuesta que justifique ante la base su propuesta de alianza con el partido de la derecha radical, el PAN. En Colima la boleta electoral de la alianza con el PAN también incluye a Nueva Alianza (pANAL), el partido propiedad de Elba Esther Gordillo. Les presento la boleta para que aprecien la alianza, y a quien representa.

PREGUNTAS SOBRE LA ALIANZA

Más allá del aspecto anecdótico de cómo se han desarrollado históricamente alianzas, frentes, para perder o ganar municipios o Estados; a los trabajadores y militantes de base, por ser ellos los que conviven, defienden en sus centros de trabajo, reuniones familiares y sociales al PRD, al PT y a PCD, les interesa tener respuesta a los cuestionamientos que sus cuates, compañeros y familiares les harán y seguramente, se trasformaran en reclamos ajenos a la historiografía de las alianzas o de los grupos de poder.

Por su parte, los burócratas de los partidos, que hacen sus cálculos electorales sumando los grupos corporativos y presupuestos partidarios y electorales que controlan para el reparto de candidaturas y puestos, con su característico desprecio a la clase trabajadora. Estos burócratas del PRD, PT y PCD que impulsan la alianza “contra los caciques del PRI”, se verán en aprietos y callaran, por que no hay forma de justificar ante la militancia de base su propuesta de alianza. Y estamos seguros que nunca se atreverán a contestar las siguientes preguntas.

Hoy con la alianza del PRD-PT-PCD con el PAN y el pANAL, los trabajadores de la ciudad y del campo se preguntaran ¿A quién representa el PRD? ¿A los más de 25 millones de trabajadores asalariados o a menos de 9 super millonarios de Forbes?

Los maestros democráticos, los de la CNTE, esos maestros luchones, que se movilizan a cada rato, que tienen una enorme influencia entre las comunidades, ¿llamaran a votar por una alianza con el partido propiedad de Elba Esther Gordillo, el pANAL?

Los trabajadores de Veracruz ¿llamaran a votar por el corrupto Miguel Ángel Yunes?

Los dos y medio millones de afiliados al ISSSTE, afectados por la nueva ley del ISSSTE, ¿llamaran a votar por el PAN de Calderón y el PANal de Elba Esther Gordillo, aliados hoy con el “dia” de Camacho Solis?

Los heroicos mineros en huelga de Cananea, Fresnillo y Taxco que llevan más de dos años en huelga sin recibir sueldos por ejercer sus derechos laborales y decidir quién los representa votaran por la alianza con el PAN que les está enviando al ejército para reprimirlos?

Los habitantes de Hermosillo, Sonora y los miles que los acompañaron en las marchas exigiendo justicia para los padres de los niños asesinados, si asesinados por los familiares de Calderón y que no han recibido ningún castigo, ya que siguen impunes, ¿votaran por la alianza?

Los familiares de los mineros atrapados y cuyos cuerpos no han sido rescatados en la mina Pasta de Conchos, en Coahuila, ¿Olvidaran que fue Fox y el gobierno PANista quien les ha negado justica y protegido al Grupo Minero México culpable de los homicidios?, ¿Votaran contra la memoria de sus muertos por la alianza con el PAN?

Los familiares de las muertas de Juárez, que iniciaron su calvario cuando Francisco Barrios Terrazas, PANista, era alcalde de Juárez, a los que se suman las víctimas del narco y del ejercito en una guerra entre empresarios por controlar el mercado, en una guerra entre el PRI y el PAN por ver quién controla el trafico de drogas y controla la fuente de financiamiento que representan los 25 mil millones de dólares que cada año se lavan de dinero sucio. Esos habitantes de Juárez y de todo México que gritan gobierno asesino ¿votaran por la alianza con los asesinos de sus hijos y protectores de narcos?

Los indígenas y campesinos agraviados por la privatización y despojo de sus tierras por CONAGUA, reforma agraria, caciques y latifundistas ¿votaran en masa por la alianza?

Las mujeres y minorías sexuales que acaban de imponer una rotunda y contundente derrota a la extrema derecha panista y a la jerarquía eclesiástica ¿estarían dispuestas a votar por el PAN?

La extensa y oculta red de gay, lesbianas y transexuales, muchos todavía en el closet, que han impuesto contundentes derrotas a las jerarquías de la iglesia revelando “secretos” de violaciones, pederastas, acoso sexual, etc. Red oculta que se encuentra en todos lados, ¿llamara a votar por el PAN de Nava y sus jefes bisexuales homofóbicos?

Los trabajadores golpeados del SME, los electricistas que luchan de manera heroica contra la PFP, el ejército y el gobierno PANista, ¿llamaran a votar por la alianza con el PAN y el pANAL.

Los cientos de miles de estudiantes que luchan contra la privatización de la educación, por la ampliación de la matricula escolar estarán dispuestos a sumar su energía a las brigadas promotoras del voto por la alianza con el PAN privatizador y represor.

Los millones de jóvenes hijos de trabajadores del campo o la ciudad, a los que les llaman los NINI, por que no tienen: NI escuela, NI trabajo ¿Sumaran su energía en apoyo a una alianza que los seguirá marginando?

Los jóvenes y adolescentes que por no vestir traje y hablar con el huesito de chabacano en la boca (papi paga vveeesss) son hostigados y acusados de delincuentes, por policías, ministerios públicos y jueces corruptos, irán a votar en masa por los jefes de sus verdugos.

Los artistas e intelectuales honestos, pintaran cuadros, escribirán poesía y novelas relatando y describiendo el paraíso que construyen para un futuro que nunca llegara al pueblo, pero del cual disfrutaran los burócratas del PRD-PT y PCD.

Estas preguntas tienen respuesta, y la dialéctica social, no incluye en primer término, el apoyo a una alianza entre amos y esclavos, entre verdugos y víctimas. Por ello estamos seguros los burócratas no responderán, le harán el vacio, y en el silencio reconocerán su culpa, su complicidad, su papel de traficantes de esclavos.

Este es el México que no apoyara la alianza de Camacho Solis y la minoría de burócratas de partido que lo acompañan. Es parte del México que estaría dispuesto a sumarse a quien les llame sin cobardía, sin trampas a luchar por cambiar a México otorgándoles derechos que les corresponden y que les están siendo negados, o que les obstaculizan su ejercicio pleno.

Repito lo que afirmaba en mi primer carta: “…Que el PAN vea como algo real que será derrotado por el PRI no es nuestro problema. Nuestro problema son nuestras familias, nuestros hijos, y como sacarlos adelante; y en eso, los trabajadores somos más expertos que nadie. Qué la burocracia del partido vea con la alianza la solución a su problema de empleo con altos salarios para ellos y sus familiares no es nuestra propuesta. Nuestra propuesta es empleo, salarios y seguridad social para todos, no sólo para los burócratas en puestos de gobierno, o los burócratas que ocupen algún hueso con la alianza política con el PAN”. Luchemos por un gobierno de trabajadores de la ciudad y del campo construyendo un frente único desde la base de las organizaciones políticas, sociales y sindicatos.

Radicales nos dirán, si, pero no vendidos o creyentes de engañabobos aliancistas.

¡O son ellos, los burócratas, o somos nosotros los trabajadores de la ciudad y del campo, los militantes de base, los jodidos de siempre!, No a las alianzas con el PAN

José T. Cardoza Olivas

Datos personales

Mi foto
La crisis que vive actualmente el capitalismo pone al orden del día la urgente necesidad de una organización que eleve el nivel de conciencia de los trabajadores para acabar con la explotación del hombre por el hombre y establezca un gobierno de los trabajadores del campo y la ciudad