BUSCAR ARTÍCULO O TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

miércoles, 17 de marzo de 2010

POR UN GOBIERNO DE TRABAJADORES DE LA CIUDAD Y DEL CAMPO


¿MEJORAR A LOS TRABAJADORES DE LA CIUDAD Y DEL CAMPO O MEJORAR A LA MINORÍA DE BURÓCRATAS QUE ESTÁN AL FRENTE DEL PARTIDO?

Recibí de compas del PRD, una solicitud de opinión en relación a las alainzas del PRD con el PAN, va una respuesta:

Los mismos de siempre impulsan todo menos lo que deben. Somos millones de trabajadores y se van a lo que opinan dos o tres "expertos" que por milagro se convierten en voceros nunca designados de millones. Estos expertos dicen, según ellos lo que nos conviene, SIN QUE NUNCA NOS HAYAN PREGUNTADO.

Se olvidan que la democracia es la participación de todos y no de expertos.

Millones de trabajadores de la ciudad y del campo no pensamos (se fijan como me convertí en experto y por lo tanto en vocero nunca designado) que aliarnos con los que nos han jodido y rete jodido (PAN-PRI) sea la solución. La solución es dejar de ser cobardes y pensar que nosotros podremos enfrentar y derrotar a nuestros enemigos que son una minoría.

Ya lo hemos hecho antes, lo volveremos hacer. Basta de seguir escuchando a los cobardes, timoratos que solo ven en la alianza con nuestros enemigos la solución.

Si ellos imponen la alianza con el PAN, estarán violando los principios y los estatutos una vez más, dejando en libertad a la militancia de votar o no votar.

Nunca estaremos de acuerdo en su cobardía, ellos, ellos, la minoría que está al frente del CEN siempre han ganado con las derrotas del PRD, ellos ganan con las derrotas. Sacan regidores, diputados promoviendo derrotas y no procurando la victoria, son grandes organizadores de derrotas

Ejemplo de estas alianzas, son ejemplos de grandes desastres: Nayarit, Chalco, los Reyes la Paz, Chiapas, etc. En todos con alianzas, que han resultado un fracaso completo. O es un éxito el gobierno de Chiapas que entrego la SEP estatal a Elba Esther Gordillo que ha golpeado a los maestros democráticos de la CNTE e impuesto un charrazo. O es un triunfo los golpes contra las comunidades zapatistas protegiendo a grupos para militares como los de asesinato colectivo y cobarde de indígenas en Acteal. Si esa es la alianza con priístas más afines al PRD, ¿que será la alianza con los derechistas del PAN?

Con gobierno de alianzas ¿en que ha mejorado la situación de los trabajadores?, en nada. La situación de los burócratas del PRD si ha mejorado, al aumentar su cuota de cargos en puestos públicos. Ellos cobran y sus familias viven bien, será eso lo que les llama de la alianza con el PAN, “para vivir mejor” las familias y cuates de los burócratas

Porque ese es el problema real. Ellos consideran un triunfo si obtienen una cuota mayor de cargos o empleos en el gobierno con altos salarios. Qué los trabajadores sigamos jodidos, será para la próxima, donde ellos seguirán ganando y tal vez nos den una despensa, o una beca, pero nunca resuelvan el problema de fondo.

Que los gobiernos de alianzas o con candidatos de otros partidos no hagan nada por elevar la situación económica social y cultural del pueblo trabajador como define a la democracia el artículo 3° constitucional no es problema, ellos, los burócratas ganan.

No se preocupen, los trabajadores de la ciudad y del campo, estaremos llamando a votar en contra de las alianzas con el PAN.

Si las alianzas con el PT y Convergencia no garantizan, menos garantizan las del PAN.

Por favor sitúen bien el problema. Porque la pregunta no es ¿alianza o no alianzas?, la pregunta es ¿mejorar a los trabajadores de la ciudad y del campo o mejorar a la minoría de burócratas que están al frente del partido?.

Saludos de un experto, que yo si lo soy, manejo la ley electoral, y he dado clases de política en diversas instituciones educativas de nivel superior tanto públicas como privadas, entre ellas el Tec de Monterrey (ITESM), la Normal Superior de México (ENSM) etc.

Repito la pregunta real es ¿mejorar a los trabajadores de la ciudad y del campo o mejorar a la minoría de burócratas que están al frente del partido?, la respuesta es: NO a la alianza con el PAN. Esta fuerte la campaña mediática, los están terapeando para convencerlos de algo que la gente intuye que está mal. Si imponen la alianza, los invitamos a que junto a nosotros llamen a votar públicamente contra los candidatos de esta alianza, y no para favorecer al PRI, para castigar a los burócratas del partido, para evitar, que una vez más, estos jijos de la chingada burócratas impongan algo negativo.

Nuestra lucha no es contra cacicazgos, es contra un sistema que busca reproducirse, contra los que buscan desviar el camino. Nuestra lucha es por un gobierno que garantice empleo, salud, salarios dignos, crédito real para el campo, que acabe con el México de super millonarios y super jodidos. Luchamos por un México sin simuladores de la política, por un México donde los trabajadores y no los expertos decidamos que hacer. Luchamos por un gobierno de trabajadores de la ciudad y del campo, que expropie las riquezas mal ávidas de los empresarios del PAN, PRI o del PRD, muchos ligados al narco o a la corrupción.

Que el PAN vea como algo real que será derrotado por el PRI no es nuestro problema, nuestro problema son nuestras familias, nuestros hijos, y como sacarlos adelante los trabajadores somos más expertos que ninguno. ¿Qué la burocracia del partido vea con la alianza la solución a su problema de empleo con altos salarios para ellos y sus familiares no es nuestra propuesta, nuestra propuesta es empleo, salarios y seguridad social para todos, no sólo para los burócratas en gobierno de alianza política con el PAN.

¡O son ellos, los burócratas, o somos nosotros los trabajadores de la ciudad y del campo, los militantes de base, los jodidos de siempre!, No a las alianzas con el PAN

José T. Cardoza Olivas

Datos personales

Mi foto
La crisis que vive actualmente el capitalismo pone al orden del día la urgente necesidad de una organización que eleve el nivel de conciencia de los trabajadores para acabar con la explotación del hombre por el hombre y establezca un gobierno de los trabajadores del campo y la ciudad