BUSCAR ARTÍCULO O TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

miércoles, 3 de marzo de 2010

DOS INVITACIONES: CURSO-TALLER Y CICLO DE CONFERENCIAS
























Nos envían la siguiente invitación solicitando la hagamos extensiva a todos los compañeros y lectores de Socialismo Revolucionario México (SRM)


EL CÍRCULO DE ESTUDIOS ALBERT EINSTEIN INVITA:

El Círculo de Estudios Albert invita al Ciclo de Conferencias y al Curso Taller de Derecho laboral y Organización Sindical a celebrarse a partir de este mes de marzo de 2010.

El Primer Ciclo de Conferencias denominado “Marco Jurídico y Lucha Sindical” comprende tres conferencias a realizarse los días miércoles a la 17.00 horas en el local del Sindicato de la Procuraduría del Distrito Federal, cerca del metro Niños Héroes.

* La primer Conferencia será este miércoles 10 de marzo a las 5 de la tardeDESCUENTOS AL SALARIO, IMPUESTOS (ISR) ISSSTE, ¿QUÉ HACER?”, y tiene como objetivo, explicar el incremento en los descuentos en diferentes rubros del salario, el por qué de estos descuentos, prevenir y detectar los casos de descuentos injustificados o ilegales y el ¿qué hacer para frenarlos y recuperar los descuentos en exceso? Interesante conferencia en la que se recomienda lleven sus talones de pago de noviembre de 2009 y el último de 2010.

La segunda conferencia el 17 de marzo será: “El ISSSTE después de la Corte” y la tercera el 24 de marzo “Reforma laboral y Sindicatos en el neoliberalismo”.

* El “CURSO-TALLER “DERECHO LABORAL Y ORGANIZACIÓN SINDICAL” despliega los derechos básicos establecidos en la Constitución, leyes federales y tratados internacionales, las diversas relaciones jurídicas de trabajo que existen (Apartados A, B, artículos 115 y 116 y regímenes especiales), el salario directo e indirecto y las prestaciones legales, extralegales y de previsión y seguridad social, descuentos y retenciones: Sanciones, gestoría e intervención en actas administrativas. Capacitación y escalafón. Leyes de seguridad social (IMSS-ISSSTE), Sindicatos, formación, estatutos, representantes, tomas de nota, comisiones. Procedimiento laboral y prestaciones a demandar en un juicio laboral. Todos los temas expuestos por expertos, preparando la elaboración de un trabajo propio del trabajador-participante.

El Curso taller será los sábado a partir del 20 de marzo de 9 a 13 horas en el plantel 3 del Colegio de Bachilleres (a un costado del metro Iztacalco).

Se Adjuntan los carteles de invitación.

El interés por los temas a exponer obligara a prevenir la asistencia para tener un lugar seguro.

En archivo adjunto van las dos Invitaciones, al Curso-taller y a la Primer Conferencia del ciclo.

CÍRCULO DE ESTUDIOS ALBERT EINSTEIN

Datos personales

Mi foto
La crisis que vive actualmente el capitalismo pone al orden del día la urgente necesidad de una organización que eleve el nivel de conciencia de los trabajadores para acabar con la explotación del hombre por el hombre y establezca un gobierno de los trabajadores del campo y la ciudad