BUSCAR ARTÍCULO O TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

lunes, 15 de febrero de 2010

HUELGA DE CANANEA, EXIGIMOS RESPETO



REPRESIÓN Y CARCEL CONTRA HUELGUISTAS DE CANANEA SONORA, AMENAZA DEL GOBIERNO FEDERAL DE FELIPE CALDERÓN

La sección 65 del Sindicato Minero Metalúrgico y Similares de la República Mexicana estalló la huelga en Mexicana de Cananea el 30 de julio de 2007, durante treinta meses han soportado heroicamente las presiones del grupo minero México (gmm), que apoyado ilegalmente por Lozano, secretario del trabajo del gobierno federal ha interpuesto más de 160 denuncias penales por robo y daño en propiedad ajena pretendiendo intimidar a los huelguistas. Este fin de semana, de manera indebida, el segundo tribunal colegiado en materia de trabajo del primer circuito dependiente de la suprema corte de justicia señaló que el laudo de la junta federal de conciliación y arbitraje (JFCA), que determinó la no existencia de una relación laboral entre el sindicato minero y la empresa Mexicana de Cananea es legal.

Hoy, nuestros hermanos mineros de Cananea exigen de todos nosotros la más amplia y efectiva solidaridad de clase ya que pende sobre ellos la amenaza de la represión y carcel. Nuestros hermanos trabajadores mineros no darán un paso atrás y señalan que no entregaran las instalaciones y afrontaran con heroísmo la agresión del gobierno federal de Calderón, quien no puede con el narco pero si pretende reprimir y encarcelar a los trabajadores.

Recordemos que la represión el 1° de junio de 1906 de la huelga de Cananea fue uno de los puntos emblemáticos en el estallido de la revolución en 1910. En esa época los rangers texanos y soldados norteamericanos, autorizados por el gobierno federal de Porfirio Díaz invadieron territorio mexicano para imponer la ley del capital. Porfirio Díaz el dictador hoy busca ser emulado por Felipe Calderón reprimiendo o masacrando a todo un pueblo, Cananea.

Señalan nuestros hermanos mineros de la sección 65 con justa razón: “La huelga de la sección 65 del Sindicato Minero en Cananea involucra a 1,400 trabajadores, quienes desde el 30 de julio del 2006 decidieron parar las actividades, al igual que en Taxco, Guerrero, y Sombrerete, Zacatecas. Cananea representa 12% de la minería nacional y 43% de la industria extractiva de cobre. Los multimillonarios dueños de las minas –que de manera intensiva han explotado y oprimido a miles de trabajadores mineros del país- han contado con la absoluta protección de los gobiernos de Fox y Calderón, del partido neoliberal (PAN-PRI-PVEM-Nueva Alianza y chuchos del PRD) y de la clase empresarial a la que sirven. Los secretarios del trabajo, actuando como perros guardianes de los presidentes, han tejido muchas trampas, mediante calumnias, represiones y persecuciones, para no reconocer a los dirigentes independientes de los trabajadores, Fox, luego Calderón, han buscado crear falsas directivas de obreros –tanto entre los mineros como entre los electricistas- que no les han funcionado".

Hacemos un llamado urgente a todas las organizaciones clasistas, a los sindicatos y organizaciones políticas progresistas a realizar una campaña de prevención contra la inminente represión de la policía federal. Lozano el ultra derechista secretario del trabajo dice que hay 160 denuncias penales, y solicitara la intervención de la policía federal, que no es otra cosa que el ejército disfrazado de policía.

Hacemos un llamado a todas las organizaciones internacionales a difundir la justa lucha de nuestros hermanos mineros, mandar pronunciamientos, y apoyo solidario al correo electrónico periodico06@msn.com

Socialismo Revolucionario México (SRM) se pronuncia por la solidaridad total con las huelgas de Cananea, Sombrerete y Taxco y exigimos una solución inmediata

¡¡¡EXPROPIACIÓN DE LAS MINAS EN HUELGA DE CANANEA, SOMBRERETE Y TAXCO PARA QUE PASEN A SER CONTROLADAS POR LOS TRABAJADORES!!!

¡¡¡LOS TRABAJADORES SOMOS NECESARIOS, LOS PATRONES NO!!!

¡¡¡POR UN FRENTE UNICO CONSTRUIDO DESDE LA BASE!!!

¡¡¡TODOS A PREPARAR LA HUELGA POLÍTICA NACIONAL!!!

¡¡¡POR UN GOBIERNO DE LOS TRABAJADORES DEL CAMPO Y LA CIUDAD!!!

Datos personales

Mi foto
La crisis que vive actualmente el capitalismo pone al orden del día la urgente necesidad de una organización que eleve el nivel de conciencia de los trabajadores para acabar con la explotación del hombre por el hombre y establezca un gobierno de los trabajadores del campo y la ciudad