PRONUNCIAMIENTO DE SOCIALISMO REVOLUCIONARIO MÉXICO (SRM)
En Honduras, el 28 de junio de 2009, los neoliberales con Micheletti al frente apoyados por el ejército dieron un golpe de Estado con la aprobación de la suprema corte, los diputados y por supuesto los ricos hambrientos de más riqueza, destituyeron al Presidente legítimo Manuel Celaya al que apoya la inmensa mayoría del pueblo. Desde esa fecha nuestros hermanos trabajadores no han dejado de movilizarse contra los golpistas neoliberales.
En México lo hemos entendido claro. Dos veces el partido neoliberal ha perdido las elecciones. Primero en 1988 el PRI-Salinas de Gortari perdió ante Cuauhtémoc Cárdenas y después en 2006 el PAN-Felipe Calderón perdió ante López Obrador. Salinas y Calderón, dos presidentes cuyo triunfo fue cuestionado, dos fraudes apoyados por la suprema corte y avalados por los partidos neoliberales contra la voluntad popular. La respuesta del pueblo trabajador ante la imposición fue millones de mexicanos en las calles reclamando el respeto al voto, pero a la burguesía y sus políticos les vale madre, el repudio popular no les importa, les vale madre la ley y la Constitución. En eso la burguesía hondureña, mexicana y de todos los países del mundo se parecen, les vale madre la legalidad, les interesan sus riquezas mal habidas y mantener sus privilegios. Y esto sucede en México porque al igual que en Honduras ha estado ausente el poder de la clase trabajadora, el poder organizado de los sindicatos.
En México al igual que en todos los países, los gobiernos neoliberales, han prostituido a la mayoría de los líderes sindicales. En México a estos líderes traidores les llamamos “charros” sindicales, obedecen las órdenes de los ricos y no representan la voluntad de los trabajadores de base, son líderes postizos, o como dicen los jóvenes, son “clones”, “hechizos” o “piratas”. Algunos presentan la careta de reformistas, están de palabra con los trabajadores, pero en los hechos comen y duermen en la cama de los ricos, están con los patrones. Estos líderes traidores en México guardaron silencio cómplice o hicieron tímidos pronunciamientos por la violación a la Constitución. El gobierno de los partidos neoliberales les pago bien su silencio o pronunciamientos tímidos. Los que pagamos caro somos los trabajadores del campo y la ciudad: Desempleo, carestía, más impuestos, necesidad de migrar ante un futuro ingrato, falta de escuelas hospitales y servicios, cientos de miles de jóvenes sin escuelas, sin empleo estable y con un futuro incierto, y nos pretenden engañar con programas de limosna como el progresa, teletón, bécalos, etc. o distraer con la supuesta lucha contra el narco, cuando el narco esta infiltrado en toda la clase política y empresarial.
En México, ante el ultimo fraude electoral fuimos millones los que participamos en marchas; un plantón de varios kilómetros que duro un mes, con participación activa de cientos de miles del zócalo al auditorio nacional y no se logro nada, Calderón esta de Presidente y burlada la voluntad popular, igual que en Honduras con Micheletti. Faltó la huelga general, impulsada por los sindicatos. Si los líderes sindicales no responden hay que destituirlos y reemplazarlos. Hay que rescatar nuestros sindicatos y ejercer el poder de la clase trabajadora. Con todo respeto, compas hondureños. Ustedes no necesitan una asamblea constituyente, en donde se meterían los ricos empresarios que han explotado al pueblo, apoyando a las prostitutas que son sus (nuestros) lideres traidores, esos ricachones que han sostenido a Micheletti y sus golpistas. Necesitan un gobierno de trabajadores de la ciudad y del campo. Tal vez la constituyente como consigna de transición, el gobierno de los trabajadores como objetivo.
Invitamos a todos los trabajadores de México y del mundo y en especial a los trabajadores en Estados Unidos, a que no dejemos pasar esta oportunidad de hacer algo por nosotros. Si ganan nuestros hermanos hondureños, los trabajadores mexicanos y de todo el mundo tendríamos el apoyo de un gobierno ajeno a los neoliberales culpables de la crisis mundial. Por eso y muchas otras cosas más decimos: Hermanos centroamericanos, Hondureños no están solos, millones de hermanos trabajadores en todo el mundo los apoyamos y exigimos respeto a la voluntad del pueblo trabajador de Honduras, rechazamos al gobierno neoliberal golpista de Micheletti y hacemos eco del llamado de los compas del Partido Socialista Centroamericano (PSOCA) que dicen:
ANTE EL REGRESO DE MANUEL ZELAYA:
¡¡ES HORA DE LA HUELGA GENERAL Y DEL LEVANTAMIENTO POPULAR CONTRA LOS GOLPISTAS!!
SALUDOS FRATERNALES Y ESTAMOS CON USTEDES
SOCIALISMO REVOLUCIONARIO MÉXICO (SRM)