BUSCAR ARTÍCULO O TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

miércoles, 23 de septiembre de 2009

LOS TRABAJADORES NECESITAMOS NUESTRO PROPIO PARTIDO POLÍTICO


POR QUE SOCIALISMO REVOLUCIONARIO MÉXICO

La ausencia en México de un partido político con un programa y acciones que difundan y defiendan claramente los derechos de los trabajadores contra los despidos, paros técnicos, prolongación de jornadas sin pagos de ley, recortes al gasto público en educación, salud, servicios, nuevos impuestos, abandono del campo, etc. Un partido que se proponga como una alternativa de poder frente a los neoliberales, una organización política que proponga una reorganización democrática de la sociedad, que termine con el caos que representa la inseguridad, acabe con las causas que provocan la miseria y expropie las grandes fortunas mal habidas de los políticos y empresarios para ponerlas al servicio de la sociedad y en especial del pueblo trabajador, apoye a los campesinos, artesanos, pequeños propietarios, esta es la gran ausencia en México, y tarea urgente de los ciudadanos y sindicalistas conscientes comprometidos con los trabajadores y la justicia social.

Poco podremos hacer los trabajadores para evitar el continuo avance de los neoliberales y su política contraria al pueblo trabajador si no construimos una organización, un partido de trabajadores y para trabajadores, un partido que enfrente unitariamente las propuestas de los neoliberales, con un programa sólido. Programa que debe estar soportado en los grandes sindicatos y las organizaciones campesinas, de colonos, jóvenes, de estudiantes e indígenas de la resistencia popular. Organizar la lucha de resistencia e ir resolviendo los problemas cotidianos de los trabajadores de la ciudad y del campo, por la vivienda, la educación, la salud, los derechos de todas las minorías, la defensa del medio ambiente, levantando un programa anticapitalista, un programa que favorezca a los que producimos la riqueza en este país, y esto no puede ser más que un programa a favor de los trabajadores, que revolucione y democratice la sociedad, con un gobierno de trabajadores de la ciudad y del campo para trabajadores. Para ello es urgente construir una organización política con un programa socialista democrático.

Socialismo Revolucionario México (SRM)

Datos personales

Mi foto
La crisis que vive actualmente el capitalismo pone al orden del día la urgente necesidad de una organización que eleve el nivel de conciencia de los trabajadores para acabar con la explotación del hombre por el hombre y establezca un gobierno de los trabajadores del campo y la ciudad