BUSCAR ARTÍCULO O TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

miércoles, 28 de septiembre de 2011

ABORTO SI, ABORTO NO


LA MUJER ES UN SER CON CAPACIDAD DE DECISIÓN

QUÉ DISCUTE REALMENTE LA SUPREMA CORTE

En relación al tan polémico tema del aborto, lo que realmente discute la suprema corte de justicia es la Constitucionalidad de las reformas impulsadas por la derecha (PRI-PAN-PVEM-pANAL) en varios estados de la república y no la penalización o despenalización absoluta del aborto en México.

La derecha al igual que ha impulsado sus reformas educativa, del ISSSTE, fiscal, laboral, etc. para beneficio de los empresarios, hoy impulsa para beneficio del ala más reaccionaria la intromisión de la iglesia en la vida privada de las personas. Por ello los sectores más fanáticos y ligados a los jerarcas de las iglesias meten su cuchara tratando de establecer como legal y universal un criterio que es particular.

Hay mucha información contradictoria por eso es urgente y necesario preciar que se discute: NO se discute si la mujer está embarazada o no, o si se embaraza, quien la embaraza. Se discute ¿qué hacer con el producto de las relaciones sexuales, voluntarias o no? Discuten que hacer con el producto de relaciones sexuales que pueden ser una violación. Discuten si la mujer violada debe tener al hijo y si lo aborta ¿cuál es su castigo?. Que fue violada y por lo mismo es victima eso no les importa, discuten los derechos no de la mujer, sino los derechos del producto de una violación. Eso es lo que se discute. ¿QUÉ HACER CON EL PRODUCTO DE LAS RELACIONES SEXUALES, VOLUNTARIAS O NO? Dentro de toda la información contradictoria, esa es la discusión y sobre ella decidirán.

¿Cómo llegó el producto al cuerpo de la mujer?, para los voceros y comentaristas de la derecha política (PAN-PRI-PVEM-pANAL) y clerical eso no importa. Para los reaccionarios la opinión de las mujeres no importa, como no les ha importado la opinión del trabajador, del campesino, del maestro, del joven. Ellos impone sus criterios y ya. Eso es lo que se discute. Hasta qué punto se impondrá su criterio lo veremos en el resultado final.

Ahí está la gravedad e importancia del asunto. A las mujeres, que son la mayoría de la población, una minoría de acomplejados, que en su mayoría son del sexo masculino decidirán por todas las mujeres. Y con esta discusión está en juego la posibilidad de avanzar en la debida separación estado iglesia como decía Benito Juárez, la secularización del marco legal del país.

En las manos de once ministros de la corte están en juego los derechos humanos de género y los reproductivos. Su decisión será clave en la consolidación de un estado de derecho que garantiza a las mujeres decidir sobre su cuerpo, o bien sufrir un retroceso grave en la vigencia del Estado laico. Están en juego la equidad de género y las libertades individuales de un país capitalista.

Los hombres dirán, eso a mí no me importa, pero si la mujer violada y embarazada contra su voluntad fuere su esposa, su novia, amiga, su hija o su madre no opinarían igual.

Porque reitero. El tema de fondo, lo que decidirá la SCJN no es la procedencia o no de la penalización absoluta del aborto, sino la constitucionalidad de las reformas penales que en 17 estados han aprobado la alianza PRI-PAN-PVEM y pANAL y en especial en Baja California y San Luis Potosí, los dos estados gobernados por el PAN pero en dónde las reformas se han aprobado con los votos cómplices del PRI-PVEM y el pANAL el partido de Elba Esther Girdillo.

El ala reaccionaria, la derecha pretende esta llevando la discusión a lo ideológico. Ellos pretenden discutir sobre el momento en que inicia la vida, el momento en que el producto empieza a tener existencia jurídica, cuando hay vida y cuando no. Discusión que distorsiona todo y que olvida que la Constitución actual obliga a la separación del Estado de la iglesia.

Por ello, no será raro escuchar los excesos verbales de jerarcas religiosos y el conjunto de organizaciones como los legionarios de cristo del violador Marcial Marcel que son sus secuaces.

El hecho de que la corte declare inconstitucional las reformas antiabortistas de Baja Californiana y de San Luis Potosí sólo representaría que la derecha no logro avanzar más. Será una derrota a la alianza PRI-PAN-PVEM-pANAL que la aprobaron y será un triunfo de las mujeres a quienes se les reconocerá su derecho a decidir sobre su cuerpo y de los hombres que nunca tolerarían que su mujer violada sea obligada a tener un bebe de un violador.

Señores, el destino del producto de un embarazo, y sobre todo el producto de una violación debe ser sólo una decisión de la mujer que fue víctima de un criminal.

No queremos dejar de recordar que desde la época colonial el aborto era castigado por la iglesia, pero que cuando la hijita de papi, la niña rica salía embarazada, era común que fuera de vacaciones con la tía y en Puebla abortaban. Los restos de cientos de fetos en los muros de conventos son testimonio de la hipocresía de los ricos. O como dice el dicho: Aplíquese la ley en los bueyes de mi compadre, pero no en los míos.

Aplíquese la ley en los pobres nos recuerda que los que defienden al producto del embarazo no deseado, del producto de una violación, son complices de miles de muertes sin sentido. Son ellos los que protegen y han permitido la impunidad de miles de crímenes. Quieren que los pobres trabajadores sigamos teniendo hijos que después ellos quemaran como en la guardería ABC, los enterraran en las minas (Pasta de Conchos) o los quemaran como en Culiacán con las trabajadores de Coopel o en el Casino Royal. Tampoco hay que olvidar que entre más niños habrá más carne de cañón para la guerra del narco entre el PRI y el PAN por administrar las ganancias.

Como diría un buen cristiano: Narco empresarios, narco políticos, dios los hace y ellos se juntan (PRI-PAN-PVEM-pANAL)

EN EL CUERPO DE TODA MUJER, ES ELLA QUIEN DEBE DECIDIR

Datos personales

Mi foto
La crisis que vive actualmente el capitalismo pone al orden del día la urgente necesidad de una organización que eleve el nivel de conciencia de los trabajadores para acabar con la explotación del hombre por el hombre y establezca un gobierno de los trabajadores del campo y la ciudad