BUSCAR ARTÍCULO O TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

miércoles, 20 de julio de 2011

JAVIER LOZANO UN CRIMINAL ENCUBRIDOR


LOZANO PANISTA CONSECUENTE

Javier Lozano Alarcón, quien en su momento deberá ser juzgado por su criminal [1] actuación al frente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y sancionado por ello, anunció que ya no será candidato del PAN a la presidencia de la República. En declaraciones a la prensa señala que: “…se suma a las fuerzas colectivas del partido para fortalecer su proyecto y a un equipo ganador en 2012…sabré estar y apoyar a quien resulte ganador”.

Gustavo Madero el presidente del PAN calificó a Lozano como “un militante de principios, congruente con las ideas de su partido”, olvidando que Lozano antes fue militante del PRI, partido en donde fue premiado su servilismo ocupando diversos cargos con Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo. “Maderito” y FeliPILLO se enorgullecen de los actos criminales de quien es acusado públicamente, por gente de su mismo partido, el PAN de negligencia criminal.

A fines de mayo, en comparecencia ante la comisión permanente del congreso, ningún legislador se atrevió a dar la cara por él, llegando al extremo de que un senador de su mismo partido político, el PANista Ricardo García Cervantes le cuestionó por la explosión del 3 de mayo pasado en la mina de Sabinas, Coahuila, que costó la vida a 13 trabajadores. Es decir, es tan criminal su actuación que ni los mismos diputados o senadores PANistas son capaces de defenderlo.

Lozano es un perro fiel y sirviente de los patrones y ha perseguido a los trabajadores y sindicalistas que reclaman sus derechos. Enumerar sus crímenes es una labor mucho muy amplia, no obstante señalaremos algunos, sólo algunos, de los muchos crímenes por los que en su momento deberá ser juzgado.

Pasta de Conchos. Junto a Humberto Moreira, actual dirigente del PRI y entonces gobernador de Coahuila, ocultó toda la información y solapó a los empresarios responsables de la muerte en la mina Pasta de Conchos, Coahuila, en donde a la fecha siguen enterrados los cuerpos de 63 mineros y la empresa pretende reabrir la mina sin que se rescaten los cuerpos, todo ello protegidos por Lozano.

Guardería ABC. El incendio en dónde murieron 49 infantes y resultaron con lesiones físicas y sicológicas otros 57, además de las maestras que trabajaban en la guardería. Este es un crimen de lesa humanidad en donde está involucrado y tiene una enorme responsabilidad. A más de 2 años no hay ningún dueño empresario en la cárcel a pesar de la negligencia criminal y corrupción públicamente reconocida que provocaron este deleznable crimen.

Coopel.- El 11 de noviembre de 2010 murieron quemadas 6 jóvenes mujeres trabajadoras de la tienda departamental Coopel de Culiacán, Sinaloa, propiedad de Televisa, razón por la cual todos los medios ocultaron la información de manera criminal. Lozano tiene una enorme responsabilidad en ese crimen oculto a la población.

Pozo 3 de San Juan Sabinas, del estado de Coahuila, en dónde murieron 13 trabajadores ante la criminal actitud de los empresarios que han sido protegidos por el PRIísta Humberto Moreira entonces gobernador de Coahuila y el PANista Lozano. La muerte reveló las condiciones de semiesclavitud en que laboran los trabajadores mexicanos y la sobreprotección otorgada a los criminales dueños, con menores de 14 años de edad trabajando cuando está prohibido por la Constitución.

Nueva LEY del ISSSTE. Le pagan por vigilar el cumplimiento del artículo 123 Constitucional y son evidentes las flagrantes violaciones que implica la nueva ley del ISSSTE publicada el 2 de abril de 2009. Lozano durante todo el proceso se oculto de manera criminal. A tal grado llegó su negligencia que la suprema corte tuvo que aceptar que 5 artículos de la ley eran anticonstitucionales. Con ello es suficiente para comprobar la negligencia criminal de este reptil pro empresarial.

Inspectores del trabajo. Ha reducido al mínimo el número de inspectores del trabajo para permitir que los patrones violen las leyes laborales a su antojo, pagando salarios miserables, contratando a menores de edad, etc.

Salarios miserables. Su criminal actitud ha permitido que en México se establezca un salario de $59.82 diarios que deberían ser suficiente para “…satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia, en el orden material, social y cultural, y para proveer a la educación obligatoria de los hijos…” como lo obliga la Constitución política a la que juró cumplir y respetar cuando asumió el cargo de Secretario del Trabajo.

Estas sólo son algunas, una lista mínima de los actos criminales. Y aun así, Javier Lozano Alarcón, cínico criminal todavía Secretario del Trabajo y Previsión Social, en un foro impartido a futuros “empresarios” alumnos del ITAM, se quejó de que en su última comparecencia en la Comisión Permanente fue tratado como un "perro” y arrinconado por los legisladores, a quienes calificó de "mezquinos e irresponsables".

Nosotros sólo podemos decir, que es una lástima que Lozano ya no sea precandidato del PAN. Es más nosotros lo apoyamos como futuro candidato presidencial del PAN, para que durante la campaña tengamos material para estar recordando todos sus crímenes.



[1] Criminal.- que comete un crimen: 1 Delito grave. 2. Acción indebida o reprensible. 3. Acción voluntaria de matar o herir gravemente a alguien

Datos personales

Mi foto
La crisis que vive actualmente el capitalismo pone al orden del día la urgente necesidad de una organización que eleve el nivel de conciencia de los trabajadores para acabar con la explotación del hombre por el hombre y establezca un gobierno de los trabajadores del campo y la ciudad