BUSCAR ARTÍCULO O TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

miércoles, 6 de abril de 2011

TRIBUNA POLÍTICA


ALIANZAS ELECTORALES

Con motivo de la estrategia fallida de alianza con el PAN, partido de la derecha fascisotide impulsada por los “chuchos” del PRD, quienes controlan el aparato partidario pero que son repudiados por la base militante del PRD, se pretenden involucrar a toda la izquierda en la discusión sobre las alianzas político electorales. Discusión que nos parece falsa. Y dados los tiempos políticos, está próxima la discusión sobre la intervención en los procesos electorales, que en su momento nadie de manera honesta podrá eludir y marcar dónde se encuentra.

La discusión alianza si, o alianza no, es una distracción de la actividad política en que debemos centrar nuestras fuerzas los que deseamos el cambio social.

Lo importante es construir organización desde la base, desde los sindicatos, ejidos, comunidades, pueblos, escuelas, cooperativas, centros de investigación, arte y cultura, construir las bases de un gobierno en dónde participe el pueblo y principalmente el pueblo trabajador de la ciudad y del campo, ya que sólo así se tendremos el cimiento de algo firme.

Construir en falso, centrando nuestra actividad en el tema de las alianzas electorales, alianzas desde la cúpula, con las burocracias de los partidos políticos registrados, burocracias que excluyen a quien no responde al grupúsculo dirigente no es el camino, no es la prioridad de los luchadores sociales.

Si los partidos políticos cambian o no de estrategia no es lo importante. Lo que nos interesa, lo importante es construir en firme. Democracia desde la base, porque democracia sin participación de la masa no es democracia.

A diferencia de otros, en SRM no llamamos a seguir los principios políticos como si fueran principios religiosos, llamamos a construir en firme, con método, utilizando el materialismo dialéctico. Y la discusión de alianza sí o alianza no, es una distracción de lo principal. Lograr la organización y participación de los que producimos la riqueza, única forma real de democracia y para ello deben desaparecer las tribus y reestructurar o refundar, no sólo el PRD, es refundar la izquierda toda. Si gana el PRI o gana el PAN ganan los mismos de siempre.

De manera simple señalamos que repudiamos de manera rotunda las alianzas sin principios de los “chuchos” e invitamos a todos los auténticos revolucionarios a construir un frente único desde la base.

Los invitamos a sumar esfuerzos, uno de los cuales es la iniciativa de construir la Organización Política Nacional a que están convocando nuestros hermanos del SME.

SOCIALISMO REVOLUCIONARIO MÉXICO (SRM)


Datos personales

Mi foto
La crisis que vive actualmente el capitalismo pone al orden del día la urgente necesidad de una organización que eleve el nivel de conciencia de los trabajadores para acabar con la explotación del hombre por el hombre y establezca un gobierno de los trabajadores del campo y la ciudad