BUSCAR ARTÍCULO O TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

jueves, 21 de abril de 2011

PERSECUCIÓN AL SME EN CUERNAVACA

Reproducimos un Boletín de Prensa URGENTE enviado por nuestros hermanos trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) desde la ciudad de Cuernavaca, Morelos a quienes les decimos: No están solos ante la campaña negra, la campaña de linchamiento contra su justa lucha. La Voz de la Resistencia al igual que muchos otros trabajadores en lucha decimos: ¡Viva el SME!, ¡Viva la resistencia popular!

Por ello insistimos. Este 1° de mayo, en todas las plazas del país, en todos los volantes y periódicos, en todos los contingentes, una consigna central debe ser: Libertad a todos los Presos Políticos. Presos políticos del SME libertad.

Reproducimos textualmente el Boletín del SME

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

División Cuernavaca

BOLETÍN DE PRENSA

Cuernavaca, Morelos a 19 de abril del2011

Continúa la persecución política del Gobierno Federal a miembros de la División Cuernavaca.

Aunado al escenario violento orquestado por el gobierno federal el 11 de abril de 2011 en la ciudad de México donde infiltro personas ajenas a nuestro movimiento que ocasionaron disturbios; al linchamiento mediático que de manera simultánea se le dio al suceso; de las acusaciones de actos de sabotaje en el centro histórico de esa misma ciudad; las agresiones en contra de los electricistas de la división Cuernavaca continúan, poniendo de manifiesto, que, efectivamente, en el estado de Morelos y en el país, el estado de derecho no existe.

El primer tribunal colegiado del decimo octavo circuito con residencia en esta ciudad capital, negó el amparo de la justicia federal a los compañeros Héctor Salazar Porcayo Subsecretario General de la División Cuernavaca y Marco Antonio García Barrera subsecretario de trabajo, también de esta división, derivado de la causa penal 63/2010 que se sigue en su contra en el juzgado IV federal con residencia en esta ciudad, a cargo de la Juez Griselda Sáenz Horta, al no encontrar, según sus deliberaciones y análisis, violaciones a sus derechos.

De igual forma el pasado Quinto Tribunal Unitario de Circuito del Centro Auxiliar de la Tercera Región con residencia en la ciudad de Guanajuato, encargado del recurso de impugnación del auto de formal prisión lo ratifico el 8 de abril pasado.

Por lo que el proceso de autoincriminación que se lleva a cabo en el juzgado IV sigue su curso, violando los preceptos constitucionales que al respecto rigen. El día 29 de abril a las 11:00 horas, se llevara a cabo esta diligencia anticonstitucional, consistente en la presentación de un cd con imágenes y video para que sea confrontado con pruebas técnicas con las voces e imágenes de los compañeros Salazar y Barrera; a pesar de que no sabemos si es auténtica dicha prueba y en los tiempos formales de presentación de pruebas no se presento.

También se realizará los procedimientos para que los compañeros sean fichados como peligrosos delincuentes a través del examen sicopedagógico y la ficha sinaléctica.

El único delito fue preguntar quiénes eran las personas que se presentaban en las instalaciones el 17 de febrero del 2010; guardado el orden en las instalaciones y en última instancia ser agremiados del SME. Reiteramos terminantemente que nunca se impidió el paso a persona alguna, tanto para salir como entrar.

Es lamentable que estos procesos no tengan sustento legal, sino más bien político, y que la impartición de justicia se encuentre a merced de los designios federales de exterminar a una organización, criminalizar un movimiento pacífico.

Los electricistas decimos, nada callara nuestra voz de lucha, podrán aprisionar nuestros cuerpos pero nunca nuestro espíritu y dignidad.

Fraternalmente

Por el Derecho y la Justicia del Trabajador

División Cuernavaca

Datos personales

Mi foto
La crisis que vive actualmente el capitalismo pone al orden del día la urgente necesidad de una organización que eleve el nivel de conciencia de los trabajadores para acabar con la explotación del hombre por el hombre y establezca un gobierno de los trabajadores del campo y la ciudad