BUSCAR ARTÍCULO O TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

jueves, 24 de junio de 2010

URGE ASILO POLÍTICO PARA AMERICA DEL VALLE RAMÍREZ

AMERICA DE 1810, 1910 Y AMÉRICA DEL SIGLO XXI

Mujer digna de ser llamada mujer, campesina de origen, libertaria de formación y revolucionaria en la acción. Mereces el respeto, pero más la solidaridad, el apoyo total de una hermana de lucha, tu nunca estarás sola. Tu imagen evoca las “Guadalupes” de la Independencia (1810), a las “Adelitas” de la revolución (1910), y seguramente servirás de molde a las “Américas” del siglo XXI.

¡Presos políticos libertad!.

¡Justicia para Atenco!


La compañera América del Valle Ramírez, hija de Ignacio del Valle, dirigente de los campesinos de San Salvador Atenco, después de pasar cuatro años como fugitiva de la policía, aislada de su familia y sus amigos, sin contar con otro recurso legal que no fuera el entregarse a las autoridades judiciales que la acusan de secuestro equiparado –cargo por el cual su padre, Ignacio del Valle, fue sentenciado a 112 años de prisión–, la activista América del Valle, del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San salvador Atenco, tomó una decisión que describió como nada fácil.

Cerca de las 10 de la mañana acudió a la embajada de Venezuela, subió por el ascensor hasta el sexto piso del edificio que alberga la sede y pidió asilo, declarándose perseguida política.

Socialismo Revolucionario México (SRM) se une a la campaña internacional solicitando el apoyo de las organizaciones sociales y revolucionarias y de las personalidades para lograr que a la brevedad el gobierno venezolano del Presidente Hugo Chávez Frías otorgue el asilo político requerido ya que en caso contrario la vida misma de la compañera corre grave riesgo.

Datos personales

Mi foto
La crisis que vive actualmente el capitalismo pone al orden del día la urgente necesidad de una organización que eleve el nivel de conciencia de los trabajadores para acabar con la explotación del hombre por el hombre y establezca un gobierno de los trabajadores del campo y la ciudad