BUSCAR ARTÍCULO O TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

domingo, 4 de abril de 2010

SOLIDARIDAD DE MÉXICO Y EL MUNDO CON CD JUÁREZ


¡¡¡ACCIÓN URGENTE EN APOYO A CIUDAD JUÁREZ!!!

La guerra de los empresarios de la droga (carteles) por controlar la producción, transporte y comercialización de la droga y los 25 mil millones de dólares provoca miles de muertos cada año. Los partidos políticos en el poder apoyan según sus conveniencias a uno u otro cartel de la droga, medio por el cual se garantizan la protección y acceso a los enormes recursos financieros que representan los 25 mil millones de dólares que lavan cada año estos asesinos empresarios.

En Socialismo Revolucionario México (SRM) hacemos eco del llamado urgente de los compas del Resiste Chihuahua, e invitamos a todos los luchadores sociales a reproducirlo y enviar la carta que anexan a las autoridades que se mencionan.

Los invitamos a consultar el blog Chihuahua Resiste en la siguiente dirección: http://chihuahuaresiste.ning.com

Socialismo Revolucionario México (SRM) señala con precisión, compañeros del Resiste Chihuahua, mexicanos de Valle de Juárez. NO ESTÁN SÓLOS

! Acción ciudadana solidaria URGENTE!

En el Valle de Juárez, región que comprende el municipio fronterizo de Praxedis G. Guerrero y parte importante del municipio de Guadalupe, sus habitantes viven actualmente bajo amenaza de muerte. Si no salen de SU CASA, de SU PUEBLO, de SU TIERRA antes del domingo 4 de Abril: O les queman su casa, o los queman dentro de su casa, o los matan a balas.

No los dejemos solos!!!

CARTA URGENTE

Nos dirigimos a usted para manifestar la terrible situación que se vive en el Valle de Juárez, a un lado de Ciudad Juárez, Chihuahua. Desde el inicio del Operativo Conjunto Chihuahua, hoy renombrado Operación Coordinada Chihuahua, en los pueblos del Valle de Juárez se vive el terror cotidiano. Una serie de ejecuciones, masacres y quemas de domicilios y negocios se han generalizado por toda la región. Los asesinos a pesar de que el Valle se ha encontrado “resguardado” por retenes y patrullas militares, no respetan la vida de nadie incluyendo mujeres, niños y ancianos. Las personas son asesinadas en las calles, en sus propias casas y ahora en los mismos funerales donde son velados los cuerpos, sin que nadie pueda detener la masacre. Existe un verdadero éxodo de familias que ya han abandonado sus casas, pero aún quedan muchas personas en el Valle que no tienen otro lugar a donde ir.

Hoy nos enteramos de la terrible amenaza que anda circulando por la red, que este domingo serán asesinadas todas las personas que se encuentren en el Valle y justamente cuando circula esta amenaza las fuerzas del orden brillan por su ausencia. Sabemos que puede tratarse de una campaña de terror, pero las masacres en el Valle ocurren cuando muchas veces hemos visto a los asesinos cumplir sus amenazas contra la población indefensa. Como parte de las acciones de los operativos de seguridad se han confiscado las pistolas y los rifles de esas poblaciones rurales, lo que deja a los habitantes indefensos ante los sicarios.

Exigimos: que se auxilie de manera inmediata a la población. Que se asigne vigilancia inmediata y se garantice la seguridad física y material a los habitantes del Valle. Por lo anterior les pedimos su apoyo solidario para que envíen cartas, denunciando la situación de pánico que se esta viviendo en el valle de Juárez Si es posible ponerlo en la hoja membretada de su organización y enviarla a estas personas

Felipe de Jesús Calderón Hinojosa

Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos

Residencia Oficial de los Pinos Casa Miguel Alemán

Col. San Miguel Chapultepec, C.P. 11850, DISTRITO FEDERAL, México (55) 50935300
Correo felipe.calderon@presidencia.gob.mx

Lic. Fernando Francisco Gómez-Mont

Secretaría de Gobernación

Bucareli 99, 1er. piso, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc. México D.F., C.P.06600, MEXICO
Fax: +52 55 5093 3414

Correo: secretario@segob.gob.mx

Arturo Chávez Chávez

Procuraduría General de la República

Av. Paseo de la Reforma nº 211-213, Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc México D.F., C.P. 06500, MEXICO Fax: +52 55 5346 0908

Correo-e: ofproc@pgr.gob.mx

Lic. José Reyes Baeza Terrazas

Gobernador del estado de Chihuahua

Palacio de Gobierno, 1er piso, C. Aldama #901, Col. Centro, Chihuahua, Estado de Chihuahua, C.P. 31000, MEXICO. Fax: +52 614 429 3300 (luego marquen la extensión 11066, 11123)

Correo electrónico: gobernador@http://www.facebook.com/l/3188b;chihuahua.gob.mx

Lic. Patricia González Rodríguez

Procuradora General del Estado de Chihuahua

Procuraduría General de Justicia del Estado de Chihuahua

Vicente Guerrero 616, Col. Centro Vicente Guerrero 616, Col. Centro Chihuahua 31000, MEXICO Chihuahua 31000, MEXICO

Correo electrónico:

pagonzalez@buzon.http://www.facebook.com/l/3188b;chihuahua.gob.mx
pagonzalez@buzon.http://www.facebook.com/l/3188b;chihuahua.gob.mx

Arturo Sarukhan Casamitjana

Embajador de México en USA

Embajada de México 1911 Pennsylvania Ave.

NW Noroeste Washington DC 20006 Washington , DC 20006

Fax: Fax: 1 202 728 1698 1 202 728 1698

Email: Correo electrónico: mexembusa@sre.gob.mx mexembusa@sre.gob.mx

Representación diplomática de México acreditada en su país.

NARCO Y MUERTE EN EL VALLE DE JUÁREZ

Incendian templo católico de Praxedis para recordar a la gente que deben abandonar el pueblo antes del domingo si no quieren ser ejecutados

CIUDAD JUÁREZ.- Los narcos que han sentado su imperio en el Valle de Juárez hablan en serio y tiene aterrorizados a los residentes de esos poblados.

Han advertido a la poca gente que queda que si no abandonan los pueblos antes del domingo, serán pasados pro las armas por parejo.

Como recordatorio, los sicarios prendieron fuego a las puertas de la parroquia de Praxedis.

De acuerdo con el párroco, varios sujetos fuertemente armados intentaron ingresar al templo y al no poder abrir optaron por rociar las puertas con gasolina para prenderles fuego.

El insólito sacrilegio aconteció pasadas las 10 de la noche, después de terminar los actos conmemorativos del Viernes Santo.

Los habitantes del pueblo están con el Jesús en la Boca por estos hechos.

Dicen estar desconcertados por este nuevo atentado a la grey católica. Es la primera vez que la delincuencia atenta contra la iglesia y no hay autoridad que diga nada, ni ponga un alto a los crecientes desmanes del crimen organizado.

El Párroco Salvador Salgado Murguía comentó que fue alertado del incendio por un perro que no paraba de ladrar, pero que no podía hacer nada por miedo a que fueran a tomar represalias contra él u otros sacerdotes.

Datos personales

Mi foto
La crisis que vive actualmente el capitalismo pone al orden del día la urgente necesidad de una organización que eleve el nivel de conciencia de los trabajadores para acabar con la explotación del hombre por el hombre y establezca un gobierno de los trabajadores del campo y la ciudad