BUSCAR ARTÍCULO O TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

jueves, 29 de abril de 2010

ESTE 1° DE MAYO DE 2010






UNIDAD ES LA CLAVE

Este 1° de mayo, está más presente que nunca la urgente necesidad de la unidad de los trabajadores.

Hoy más que nunca es una obligación de todos los activistas sindicales honestos, de los militantes de las organizaciones revolucionarias hacer a un lado el sectarismo disfrazado de teoría revolucionaria, hacer a un lado el protagonismo individualista, e impulsar una sola lucha unitaria. Ni una lucha aislada más.

Urge la UNIDAD. La unidad construida desde la base, la unidad en base a un programa que ponga por delante la justicia social, que impulse un gobierno de los trabajadores del campo y la ciudad para acabar con la miseria, con la explotación, la carestía y falta de derechos. A organizar un frente único construido desde la base.

La clase trabajadora exige a sus militantes honestos UNIDAD, y unitariamente todos debemos responder, exigiendo libertad a todos los presos políticos, solución favorable al SME, mineros de Cananeas, Fresnillo, Taxco, obreros de Olimpia, alto a la privatización de la seguridad social (IMSS-ISSSTE-INFONAVIT), solución a las demandas de los colonos pobres, de los campesinos, indígenas, minorías, jóvenes y estudiantes. Solución a las demandas de maestros, padres de familia y normalistas. Escuela y empleo para todos. Justicia a las víctimas de la narco-guerra entre empresarios por apoderarse de la producción, distribución y venta de drogas protegidos por los gobiernos y partidos políticos neoliberales. Castigo a los asesinos de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, Pasta de Conchos, Coahuila, Chiapas, Oaxaca, etc.

Basta de discursos hipócritas sobre la ley SB 1070 de Arizona. No es con boicots o discursos como se solucionara el problema de los más de 14 millones de migrantes mexicanos, no es con discursos o promesas electorales como se solucionaran los problemas del pueblo mexicano. Es con empleo y salario digno en México. Esto se puede lograr dejando de pagar el fraude llamado FOBAPROA, obligando a pagar los impuestos que han evadido los archimillonarios con sus dobles y triples contabilidades, que paguen los impuestos los capitalistas en la bolsa de valores, expropiando las riquezas producto de la corrupción y violación de los derechos laborales. Reduciendo los salarios de los funcionarios, imponiendo como norma, que ningún funcionario gane más que un maestro de escuela. Que todos los puestos de elección sean revocables. Estas son medidas mínimas, pero indispensables.

Pretender solucionar la grave crisis que sufre el pueblo mexicano sin aplicar las medidas mínimas, sólo son discursos, palabras huecas que buscan desviar la verdadera solución de los problemas.

Desde Socialismo Revolucionario México (SRM) hacemos un fraternal llamado a la UNIDAD de todos los trabajadores del campo y la ciudad, y a que rindamos un digno homenaje a nuestros mártires forjando la UNIDAD, forjando el FRENTE UNICO CONSTRUIDO DESDE LA BASE, frente único que imponga un gobierno de trabajadores de la ciudad y del campo, único que garantizara la aplicación de las propuestas mínimas

SOCIALISMO REVOLUCIONARIO MÉXICO (SRM)

Datos personales

Mi foto
La crisis que vive actualmente el capitalismo pone al orden del día la urgente necesidad de una organización que eleve el nivel de conciencia de los trabajadores para acabar con la explotación del hombre por el hombre y establezca un gobierno de los trabajadores del campo y la ciudad