BUSCAR ARTÍCULO O TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

sábado, 2 de enero de 2010

HIDALGO: GOBIERNO MUNICIPAL DEL PAN REPRIME TRABAJADORES

PRESIDENTE MUNICIPAL DEL PAN INVENTA DELITOS A TRABAJADORES DEL SME EN RESISTENCIA

Hidalgo es un Estado gobernado por el PRI y se caracterizado por ser cuna de caciques, arbitrarios y que acostumbran golpear a traición a quien cuestione los privilegios indebidos y trate de mejorar las condiciones de vida o trabajo de los habitantes. Su actual gobernador, el priísta Miguel Ángel Osorio Chong ha establecido una oscura alianza con el gobierno federal encabezado por el PAN de Felipe Calderón.

Ante la irreductible resistencia de más de veinticinco mil trabajadores electricistas, hoy inventan delitos a quien con dignidad defiende sus derechos, y es el caso de la detención-acusación contra sindicalizados del SME a quienes acusan de “robar” recibos de luz y han sido trasladados como peligrosos delincuentes en calidad de “presentados” en la delegación de la PGR en la capital del estado.

Martín Esparza, secretario general del SME “Acusó al edil de Tlaxcoapan, José Antonio García García, de haber ordenado la detención de los siete trabajadores, cuando éstos se encontraban repartiendo volantes y no por supuestamente robar los recibos de luz de la oficina de correos, como se les imputa”. El sindicato ha iniciado ya los preparativos para responder al invento de delitos por defender derechos laborales mínimos.

Es útil tener el dato que el actual presidente municipal de Tlaxcoapan, José Antonio García García es militante del PAN por lo que la presunción es que sigue instrucciones del gobierno federal. Esto no lleva también a recordar la necesidad de tener un partido de trabajadores y un gobierno de trabajadores de la ciudad y del campo.

En Socialismo Revolucionario México (SRM), exigimos que nuestros hermanos trabajadores en resistencia, orgullosos sindicalizados del SME deben ser puestos inmediatamente en libertad y detenidos los funcionarios que inventan delitos pretendiendo intimidar una lucha que no sólo es justa, sino legal.

¡¡ Reapertura inmediata de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) bajo control de los trabajadores y no de los burócratas corruptos neoliberales !!

¡¡ Libertad inmediata a los siete presos políticos del SME !!

Datos personales

Mi foto
La crisis que vive actualmente el capitalismo pone al orden del día la urgente necesidad de una organización que eleve el nivel de conciencia de los trabajadores para acabar con la explotación del hombre por el hombre y establezca un gobierno de los trabajadores del campo y la ciudad