BUSCAR ARTÍCULO O TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

miércoles, 23 de diciembre de 2009

CONTINUA LA RESISTENCIA DE MILES DE TRABAJADORES ELECTRICISTAS DEL SME





APOYO TOTAL A LA JUSTA LUCHA DEL SME

Más de veinticinco mil trabajadores electricistas, militantes del SME continúan resistiendo el cierre de su empresa (LyFC). La justa lucha de nuestros hermanos SMEítas cuenta con el apoyo total de todos los activistas y miembros de la resistencia. Hoy reproducimos una nota con tres fotos de una posada, que como evento tradicional de la cultura del pueblo mexicano, rompe piñatas representando los diablos, en este caso a JeliPILLO Calderón y a Lozano, quien cobra como Secretario del Trabajo, pero que actua como gerente de la patronal. Una cosa curiosa, los dos, al igual que el secretario de Gobernación son egresados de la misma escuela, la Libre de Derecho, que existe desde tiempos de Porfirio Díaz, es decir desde antes de la revolución de 1910, escuela privada que se ha caracterizado desde su fundación por que sus egresados sobresalen en la practica profesional; pero no por que sean brillantes profesionistas, sino porque sus egresados son representantes de los patrones que actúan de la manera más despótica y tiránica contra los trabajadores.

Saludos compañeros SMEítas, estamos completamente con ustedes en la lucha de la resistencia, y desde esta tribuna exigimos al igual que ustedes: Reapertura de LyFC bajo control de los trabajadores.

LA POSADA EN CASA DE LOZANO

En el marco de las festividades decembrinas, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizó esta mañana una posada a las afueras del fraccionamiento donde se ubica la residencia del Secretario de Trabajo Javier “Lozasno” Alarcón, donde un buen contingente de SMEítas con serpentinas, confeti y silbatos rompieron las tradicionales piñatas, con las ya también tradicionales consignas de todos conocidos. Cabe mencionar que pese a que este siniestro personaje tiene como escolta un séquito de aproximadamente 15 policías defécales (que en lugar de estar cuidando a un personaje de este tipo deberían estar buscando a los verdaderos criminales), la festividad transcurrió con normalidad y sin ningún problema.

Más de veinticinco mil trabajadores electricistas, militantes del SME continúan resistiendo el cierre de su empresa (LyFC). La justa lucha de nuestros hermanos SMEítas cuenta con el apoyo total de todos los activistas y miembros de la resistencia. Hoy reproducimos una nota con tres fotos de una posada, que como evento tradicional de la cultura del pueblo mexicano, rompe piñatas representando los diablos, en este caso a JeliPILLO Calderón y a Lozano, quien cobra como Secretario del Trabajo, pero que actua como gerente de la patronal. Una cosa curiosa, los dos, junto al secretario de Gobernación son egresados de la misma escuela, la Libre de Derecho, que se ha caracterizado desde su fundación egresados sobresalen en la practica profesional. Pero no por el manejo del derecho o de la justicia, sino porque sus egresados son los representantes de los patrones que actúan de la manera más despótica y tiránica contra los trabajadores.

Saludos compañeros SMEítas, estamos completamente con ustedes en la lucha de la resistencia, y desde esta tribuna exigimos al igual que ustedes: Reapertura de LyFC bajo control de los trabajadores.

Datos personales

Mi foto
La crisis que vive actualmente el capitalismo pone al orden del día la urgente necesidad de una organización que eleve el nivel de conciencia de los trabajadores para acabar con la explotación del hombre por el hombre y establezca un gobierno de los trabajadores del campo y la ciudad