La izquierda principal integrante de la Resistencia popular, debe comprender que la actual ofensiva neoliberal se debe enfrentar con marchas multitudinarias que permitan a la clase trabajadora revisar su fuerza, pero también con nuevas formas de lucha que rebasen las enormes concentraciones donde los dirigentes se tomen la foto en el Zócalo.
La lucha de resistencia debe llevarse a las colonias, a los mercados a las zonas fabriles, a los centros de estudio, y previo a cada gran movilización debe realizarse un jornada de información barriendo todo espacio donde se encuentren trabajadores sea en la ciudad o en el campo.
Los neoliberales pretenden que Luz y Fuerza del Centro (LyFC) sea privatizada, como ya lo es el 49% de la energía eléctrica que se produce y consume en México violando la Constitución. Por ello, no se debe descartar ninguna forma de lucha que permita integrar nuevos contingentes a la Resistencia. El SME debe incorporar a sus peticiones que la empresa que administre la generación, comercialización, distribución de la energía eléctrica debe estar bajo control obrero. De nada valdrá luchar por la reapertura de LyFC si continua está en manos de los gerentes. LyFC o la nueva empresa que surja de una integración debe estar bajo control de los trabajadores.
Socialismo Revolucionario México (SRM) hace un llamado a impulsar y mejorar los acuerdos tomados en la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular (ANRP), construyendo desde la base la unidad. Por ello debe prestarse mucha atención a la primera Asamblea Nacional Representativa del Movimiento Estudiantil a celebrarse este próximo viernes 30 de octubre, a las 12 horas en el local del SME (Insurgentes Centro 98 Col. Tabacalera) para evitar los acuerdos de cúpula, o que el sectarismo frustre la necesaria y urgente unidad e impulsar las consultas y el plan de acción aprobados.
Si el gobierno no entiende, debemos organizar e impulsar una huelga general inicial de 24 horas.
Basta ya de mentiras, luchemos en defensa del empleo, del salario y por nuestras familias
Solo un gobierno de trabajadores de la ciudad y del campo garantizara empleo e ingreso digno para nuestras familias
Basta ya de mentiras, luchemos en defensa del empleo, del salario y por nuestras familias
Solo un gobierno de trabajadores de la ciudad y del campo garantizara empleo e ingreso digno para nuestras familias
SOCIALISMO REVOLUCIONARIO MÉXICO (SRM)