BUSCAR ARTÍCULO O TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

domingo, 11 de octubre de 2009

APOYO TOTAL AL SME. NO A LA PRIVATIZACION DE LyFC


CON LA PRIVATIZACIÓN AUMENTARA EL PRECIO DE LA LUZ ELÉCTRICA

La ineptitud del gobierno federal neoliberal ha provocado desempleo, carestía, malos servicios y aumentado la pobreza. Felipe Calderón como candidato prometió ser el presidente del empleo y mintió, prometió quitar el impuesto de la tenencia vehicular y mintió, prometió bajar las tarifas de la luz eléctrica y mintió, prometió dar seguridad y hoy hay más inseguridad que nunca. JeliPILLO, el presidente del empleo, es hoy el presidente de la mentira. (ver los dos video)

Este presidente mentiroso hoy promete que la intervención del ejército y la policía federal preventiva no privatizara Luz y Fuerza del Centro (LyFC), cuando ya se sabe que el millonario Caludio X, Carlos Slim, Azcarraga Jean dueño de televisa, Salinas Pliego dueño de teve azteca y su primo Salinas de Gortari se preparan para apoderarse de la compañía de luz, pero para ello necesitan eliminar al sindicato de electricistas (SME), único opositor a la privatización. Y con la privatización de LyFC vienen nuevos aumentos a la luz.

La estrategia que aplica el gobierno panista es el clásico “divide y vencerás”. Para ello utilizó un conflicto interno del sindicato. Este conflicto interno creció por que una de las dos planillas que concursaron para ganar las elecciones del nuevo Comité Central (dirección del sindicato) no acepto el resultado final de unas elecciones muy competidas. Su inconformidad contrario a la costumbre del sindicalismo democrático la llevó fuera del Sindicato. Solicitó la intervención del gobierno federal neoliberal. Ante esta división interna, el funcionario responsable de la Secretaría del Trabajo, entrometiéndose de manera indebida en un conflicto intersindical, intervención que tiene prohibida por el Convenio Internacional 87 firmado por México ante la Organización Internacional del Trabajo y sin tener facultades legales para ello, declaró que no valían las elecciones y no había por ello Comité directivo sindical y no hay secretario general, y con mala fe, retiene las cuotas sindicales para privar de fondos económicos al sindicato. Hoy el presidente del empleo, declara la desaparición de la empresa y con ello el despido de más de cuarenta mil trabajadores.

Calderón, que fue declarado ganador después de elecciones en donde se le acusó y acusa de fraude electoral, en unas elecciones más cerradas que las que provocaron el conflicto interno del SME, hoy utiliza el competido resultado electoral para desaparecer de manera ilegal y anticonstitucional a un Sindicato democrático que se ha caracterizado por oponerse a la privatización. Para ello utiliza a Alejandro Muñoz Resendiz, candidato perdedor como “tonto útil”. Hoy tanto Muñoz como sus seguidores deben deslindarse de la toma de las instalaciones de la compañía por el ejército, de lo contrario pasara a la historia como el nuevo “charro” y será recordados como los nuevos judas de la clase obrera.

Todos los empresarios esperan como buitres la derrota del SME, esperan que el gobierno les dé una participación cuando acaben de liquidar al SME y privaticen la nueva compañía. De momento Claudio X, Slim, Salinas de Gortari y su primo el dueño de Teve azteca Salinas Pliego y el dueño de Televisa Azcarraga Jean socios y dueños de una empresa que produce electricidad esperan que se generen fallas en la producción de luz y vender electricidad que produce su empresa a LyFC.

Los merolicos de la radio, televisión y prensa iniciaran una feroz campaña diciendo que los trabajadores electricistas son privilegiados y por ello la empresa está en quiebra. Si esto fuera cierto, los diputados, ministros de la corte y los funcionarios de los gobiernos estatales municipales y federal que no pueden con la crisis, con la corrupción, con el narco, y que cobran salarios 10 o hasta 100 veces lo que cobra un electricista “privilegiado” deberían ser despedidos y encarcelados por mentirosos.

Los trabajadores ya conocemos a los políticos neoliberales de todos los partidos; conocemos a los del PAN, PRI, PVEM, Nueva Alianza y PSD, y sus aliados los “chuchos” del PRD y todos son iguales de corruptos, mentirosos e ineptos, pero el problema no son ellos, el problema es que el pueblo de México no da el paso decisivo para echarlos a todos fuera. Como dice la canción: “El problema no es que me mientas, es problema es que te creo”. Pero todo tiene un límite. Hoy el pueblo trabajador debe decir como un solo hombre, que se vayan todos los políticos rateros y mentirosos, debemos luchar por un México mejor, por un México socialista para nosotros, para nuestros hijos y nuestras familias.

Hoy le preguntamos al pueblo de México, ¿tú le crees a Calderón?, nosotros tampoco.

¿Tú les crees que no van a privatizar y aumentar los impuestos?, nosotros tampoco

Calderón dijo que iba a ser el presidente del empleo y hoy despide a más de cuarenta mil trabajadores del SME, pero también a más de treinta de la Reforma Agraria, afectando a cientos de miles de campesinos que ya no podrán tramitar sus papeles y serán víctimas de los latifundistas y fraccionadores. Desaparecerá también las Secretarias de Turismo y de la Función Pública. Un gobierno mentiroso que simula una guerra contra el narco para militarizar el país

Miente el gobierno, viola descaradamente los artículos 483, 484 y 495 de la Ley Federal del Trabajo que obliga a los patrones a llevar a juicio o pedir permisos previamente para cualquier cierre de empresa, y al CLyFC es una empresa y el estado es patrón.

¿QUE HACER?

La CTyOD-ISSSTE-COSID y SRM nos pronunciamos contra la intervención del ejército en conflictos laborales y por el respeto irrestricto de la Constitución y la Ley Federal del Trabajo violadas descaradamente por el decreto publicado en el diario oficial para tratar de justificar el cierre.

El SME debe aprender a resolver sus contradicciones internas sin intervención del gobierno y la patronal.

No a la desaparición de LyFC y su próxima privatización.

No al aumento a las tarifas eléctricas.

Solidaridad total y activa en apoyo del Sindicato electricista (SME)

Por un frente único construido desde la base de todas las luchas de los trabajadores de la ciudad y del campo

Apoyo total a plan de acción del SME

Todos a la marcha de los trabajadores este jueves 15 de octubre a las 10 de la mañana del Monumento a la Revolución a la Cámara de Diputados (San Lázaro)

Si el gobierno no entiende, debemos organizar e impulsar una huelga general inicial de 24 horas.

BASTA YA DE MENTIRAS, LUCHEMOS EN DEFENSA DEL EMPLEO, DEL SALARIO Y POR NUESTRAS FAMILIAS

Coordinadora de Trabajadores y Organizaciones en Defensa del ISSSTE

Coordinadora Sindical Independiente y Democrática

Socialismo Revolucionario México (SRM)

CTyOD-ISSSTE-COSID

Datos personales

Mi foto
La crisis que vive actualmente el capitalismo pone al orden del día la urgente necesidad de una organización que eleve el nivel de conciencia de los trabajadores para acabar con la explotación del hombre por el hombre y establezca un gobierno de los trabajadores del campo y la ciudad