BUSCAR ARTÍCULO O TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

lunes, 27 de abril de 2009

LA INFLUENZA: ¿ENGAÑO O REALIDAD?



LA INFLUENZA DEMUESTRA EL MIEDO, TERROR Y PÁNICO DEL GOBIERNO NEOLIBERAL POR LA RESISTENCIA


Circulan muchas noticias, todas sin comprobar, de la pandemia o epidemia de gripe porcina en el área metropolitana de la ciudad de México. Presentan el área metropolitana como una auténtica zona de desastre. Nada más fuera de la realidad.
El gobierno del PAN, plenamente identificado con la derecha, aprovecha la confusión que el mismo gobierno federal siembra con verdades a medias. Así Calderón asume facultades que no le corresponden y decreta suspensión de garantías individuales, que deben ser autorizadas por el Congreso y no lo han sido, dando con ello, un auténtico golpe de Estado técnico.
El mismo gobierno federal apoyándose en los medios de comunicación (prensa, radio y televisión) todos controlados, salvo excepciones, por empresarios neoliberales ha desatado una histeria, que raya en el pánico que no corresponde a la realidad. Así presentan fotos de gente con “cubrebocas”, que en realidad con dificultad llegan a representar a la tercera parte de los que andamos en la calle, o en el metro.
La enorme desconfianza del pueblo en los gobiernos neoliberales, por las mentiras que acostumbran decir se refuerza con datos concretos que la población empieza a someter a crítica.
Recordamos el caso del “chupacabras”, el cual fue un invento de la televisión y prensa para evitar que el pueblo reaccionara ante la crisis económica de 1994. Inventaron a un monstruo que se chupaba a la gente, desatando la histeria popular, así la población no hacía nada. Los medios a toda hora atosigaban con nuevos inventos o hazañas del chupacabras. Otro invento de los medios (tele-radio y prensa) fue el cuento de “Ponchito y su abuelito”, para distraer a la población que se organizaba posterior al terremoto de 1985. La mayoría del pueblo se siente manipulado y los datos no corresponden con lo que vemos en la calle.
El pueblo más desinformado y que sólo ve el mundo a través de la televisión, es el más espantado. Este sector es el que responde a la campaña de la derecha. El primero que justificaría no un golpe de Estado técnico, sino uno real. Es el que ha estado más sometido a la desinformación de la lucha contra el narco. Ahí están los sectores más manipulados por la campaña racista contra López Obrador.
El pueblo no olvida que la televisión, el radio y la prensa decían que Obrador era un peligro para México, que iba a cerrar las fuentes de trabajo, la inseguridad con raptos, muertes y droga serían cosa de todos los días, que todo subiría de precio, los salarios bajarían y para vivir mejor hay que votar por el PAN. Pero la realidad es terca y el peligro para México es el PAN y Calderón. Todo lo que decían de Obrador ya lo vivimos primero con el PRI y hoy con el PAN.

LA INFLUENZA ES ELECTORAL
Las próximas elecciones federales serán el 5 de julio, y en este proceso electoral el PAN lleva todas las de perder. Por eso agrandan los problemas, para justificar que el gobierno federal está comprometido con la salud del pueblo. Es parte de la campaña publicitaria electoral. Crean histeria con la gripa porcina y dejar al gobierno federal como el salvador del pueblo.
No negamos que pudiere haber un brote de influenza, no seremos tan irresponsables. Porque sabemos que si no la hay, la derecha empresarial es capaz de soltar el virus y provocarla. Pruebas de la poca madre en su actuar hay muchas. Han sido capaces de grandes mentiras, de inventar falsedades para invadir Irak y quedarse con su petróleo. Esta derecha fascista ha destruido las torres gemelas, y en México se matan entre ellos, igual que los narcos. Todos recordamos a Colosio, Clouthier, Ruiz Massieu y más recientemente al mismo secretario de gobernación Mouriño.
Datos curiosos, son los hechos de que hasta después de que Obama se fue, empiezan a aparecer datos de la influenza. La suspensión de clases en las escuelas se dio hasta el viernes, un día después de que aplicaron la prueba enlace en secundarias y normales. Y por pura casualidad, siendo San Luis Potosí el Estado (gobernado por el PAN) con más muertes reportadas no suspendió las clases inmediatamente, como si lo hicieron el DF y el Estado de México, gobernados por el PRD y el PRI y en donde el PAN tiene una presencia totalmente minoritaria. Pero lo más curioso, es que las autoridades del gobierno del DF (PRD) suspenden todas las actividades, la secretaria del trabajo y previsión social federal (PAN) continua trabajando.
Hablan de muertos, pero no se dice quienes y dónde, dejando correr el rumor del: “yo conozco”, “me contaron”. Es decir datos sin comprobar.

LA INFLUENZA, LOS MIGRANTES CENTROAMERICANOS Y LOS TRABAJADORES EN ESTADOS UNIDOS
También es curioso que la influenza se presente en los Estados por donde transitan los migrantes centroamericanos, lo que servirá a futuro de excelente pretexto para reproimir a nuestros hermanos que van rumbo a Estados Unidos. Y no debemos olvidar que este 1° de Mayo nuestros hermanos trabajadores de Estados Unidos organizan grandes protestas que seguramente pretenderán ser disueltas.

PRETENDEN DESORGANIZAR LA RESISTENCIA
No queremos ser irresponsables, y llamar a concentraciones que puedan provocar un mal mayor: Pero una cosa es muy clara Pretenden evitar que este 1° de Mayo, cientos de miles, millones de trabajadores en todo el país, salgan a expresar su descontento contra el gobierno neoliberal, contra Calderón, contra el PRI, el PAN y los “chuchos” y neoliberales del PRD. En caso de darse esta protesta sería un golpe mortal en medio de una campaña electoral en donde el PAN y el PRI andan mendigando el voto de los trabajadores y sus familias.
Los trabajadores estamos hasta la madre de carestía, desempleo, paros “técnicos”, inseguridad, falta de servicios, falta de crédito al campo, y eso es el origen de la campaña mediática de la influenza, que decimos tiene un claro síntoma electoral y político.
Calderón aprovecha para llevar agua a su molino con el decreto de suspensión de garantías individuales. Esta dejando claro que de ahora en adelante podrá detener a un ciudadano, evitar las manifestaciones, violar domicilios, etc, por que controla el congreso. Y el pueblo piensa con razón, “…estos diputados y senadores ya recibieron su mai$”.
Pero los trabajadores, no nos dejamos engañar tan fácilmente. Saldremos este 1° de mayo a expresar nuestro repudio por la falta de salud, empleo, bajos salarios, inseguridad, carestía, saldremos a decir BASTA DE PROMESAS Y MENTIRAS, saldremos a luchar para parar a la derecha neoliberal, le diremos que aun cuando sean capaces de crear epidemias o lo que sea, los días del capitalismo están contados.
Desde Socialismo Revolucionario decimos: Todos a la marcha del 1° de Mayo, marcharemos con o sin líderes charros, o blancos. La descubierta encabezada por los maestros de la CNTE estará puntual en el Eje Central y Madero;, y el contingente de la CTyOD-ISSSTE-COSID enfrente del Hemiciclo a Juárez en la Alameda Central de la ciudad de México.

POR UN FRENTE UNICO CONSTRUIDO DESDE LA BASE SOCIALISMO REVOLUCIONARIO MÉXICO

Datos personales

Mi foto
La crisis que vive actualmente el capitalismo pone al orden del día la urgente necesidad de una organización que eleve el nivel de conciencia de los trabajadores para acabar con la explotación del hombre por el hombre y establezca un gobierno de los trabajadores del campo y la ciudad